Las cámaras de seguridad son el elemento ideal para vigilar tu hogar y/o negocio y así garantizar la protección de cualquier espacio.
En este sentido, muchas veces es necesario que estas pasen desapercibidas para sorprender con mayor facilidad a los intrusos y las cámaras pequeñas son perfectas para ello.
Si este es tu caso, es importante que conozcas las diferentes posibilidades que tienes a tu alcance en cuanto a cámaras mini.
Cámaras pequeñas para instalar en diferentes espacios
En función de cuáles sean tus necesidades, las posibilidades para hacerse con una cámara mini son diferentes, aunque sin duda, una buena opción siempre serán las cámaras domo.
Cámaras domo
Las cámaras domo se caracterizan por tener un diseño similar al de una cúpula de vídeo que, en su interior, cuentan con una lente.
Este tipo de cámaras de seguridad pequeñas son se emplean habitualmente en espacios cerrados gracias a su tamaño que hace que puedan pasar inadvertidas. No obstante, también está la opción de colocarlas en el exterior.
Cámaras mini domo
Suponen una solución antivandálica perfecta para interiores y suelen instalarse en los techos.
La resolución de estas cámaras -pese a su tamaño- es de HD o Full HD, por lo que podrás controlar todo lo que sucede con todo tipo de detalles. Y, en caso de robo o sustracción, será más fácil reconocer a los protagonistas del acto vandálico.
Otras de las características con las que cuentan estas cámaras pequeñas son:
- Función de Día/Noche con 36 leds IR.
- Óptica de carácter varifocal de 2.8-12 mm.
- 2 megapíxel (resolución Full HD).
- Cuenta con leds con un alcance de 30 metros.
Además, las cámaras mini domo puedes ponerlas tanto en interiores como exteriores, por lo que suponen una buena inversión en la seguridad de tu casa o negocio.
Cámaras IP Mini – Domo exterior
Es otra de las opciones de cámaras mini que tienes a tu alcance. En este caso, necesitarás contar con un teclado con joystick para poder controlarla y hacerla funcionar.
Al tratarse de una cámara IP emitirán en tiempo real para que en todo momento sepas qué sucede y, además, es capaz de grabar las imágenes y almacenarlas durante 7 días en la plataforma de Prosegur Vídeo; permitiéndote ver las grabaciones cuando quieras durante ese tiempo.
Las cámaras IP Mini – Domo exterior también cuentan con otras características tales como:
- Fácil instalación y configuración.
- Posibilidad de instalación por cable, o bien por conexión inalámbrica.
- Cuentan con protección inalámbrica e IP66.
- Están conectadas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) 24 horas, 365 días al año, por lo que ante cualquier intrusión la Policía será avisada de inmediato para su actuación.
Cámara móvil 360º
La cámara móvil 360º es otra de las posibilidades que tienes a tu alcance en cuanto a cámaras mini para vigilar tus espacios.
El hecho de contar con una visión de 360º te permitirá controlar todo lo que sucede a tu alrededor. Gracias al joystick podrás moverla como desees desde la aplicación móvil Movistar Prosegur Alarmas.
Por su peso y tamaño, la cámara móvil 360º puede colocarse en cualquier lugar de la casa, cambiarla de sitio cuando desees y pasar desapercibida ante terceros y agentes externos.
Entre las características que convierten a esta cámara pequeña en un excelente elemento de seguridad se encuentran:
- Es capaz de diferenciar entre mascotas y personas.
- Puede distinguir sonidos cotidianos e identificarlos (un perro ladrando, un bebé llorando, un cristal roto…).
- En el caso de detectar a alguien, la alarma enviará una notificación que es personalizable.
- Grabación en tiempo real.
¿Qué te parecen estas opciones de cámaras mini? ¿Por cuál te decantas para protegerte?
Contar con una de las alarmas más pequeñas del mercado dotarán de seguridad cualquier espacio contando con el plus de estar a la vista del ojo humano. De este modo, su detección es más complicada y resultará más fácil observar comportamientos inusuales y/o intrusiones. Una gran ventaja, sin ninguna duda.
Lo ideal siempre será que te pongas en contacto con profesionales expertos en seguridad para que te ofrezcan la mejor alternativa en función de las características del espacio a proteger y tus necesidades. Y es que el tipo de protección variará dependiendo de diferentes aspectos.