Qu√© es el ‘bumping’ y c√≥mo podemos proteger nuestro hogar

Por 3 Sin etiquetas

¬ŅQu√© es el bumping?

 

El bumping es una técnica que tiene como finalidad desbloquear los cilindros de las cerraduras. Se diferencia de otras técnicas porque permite abrir una puerta sin forzarla. La mayor parte de la gente no es consciente de lo fácil que es abrir una puerta con la técnica bumping. Para un posible intruso, una puerta cerrada es simplemente un inconveniente menor siempre que conozca el funcionamiento de una llave bump.

 

En este sentido, es importante saber si tu puerta es vulnerable y, en el peor de los casos, saber qué hacer si encontramos la puerta abierta o actuar cómo es debido si sabemos que han robado en casa.

 

¬ŅC√≥mo funciona el bumping?

 

La característica de las llaves bump es que todos sus cortes están hechos a la profundidad máxima. De este modo, al introducir la llave en la cerradura, los pistones quedarán todos a la altura más baja posible. Al dar un golpe seco a la llave de bump con un objeto, los pistones saltan. Con un giro rápido de la llave, se puede aprovechar el momento exacto en el que los contra-pistones quedan liberados, permitiendo que la cerradura se deslice libremente y dejando la puerta completamente abierta.

 

Qué es el bumping - Blog Prosegur

Funcionamiento de la técnica bumping.

 

¬ŅPor qu√© es peligroso el bumping?

 

Si bien se trata de un sistema v√°lido en el mundo de los cerrajeros, desde hace unos a√Īos su uso il√≠cito se ha extendido notablemente, poniendo en peligro la seguridad de los hogares. El problema es que¬†esta t√©cnica se usa¬†abrir¬†cerraduras de tambor de pines.¬†Este tipo de cerradura es la m√°s popular del mundo y est√° presente en las puertas de entrada de casi todas las casas.

 

Cualquier posible intruso puede hacerse con una llave bump y sacar partido de la técnica bumping para entrar en casas ajenas. Y es que, esta técnica, no solo funciona en cilindros de baja calidad. También permite burlar la mayoría de mecanismos de cerraduras si están formadas por cilindros. Incluso los de alto coste, considerados de mayor nivel de seguridad. Por eso debemos estar seguros de que la cerradura de acceso a nuestra casa es la adecuada.

 

Cómo proteger mi puerta del bumping

 

Existen cerraduras anti-bumping, con cilindros creados especialmente para soportar este tipo de sabotajes. Eso sí, deben ser instaladas por cerrajeros profesionales. Así conocerá el punto exacto para su correcta colocación y podremos sacar el máximo partido de la seguridad que ofrecen.

 

Otra opción interesante son los cilindros electrónicos adaptados a un sistema de control de accesos. Están protegidos contra métodos como el bumping o la radiografía y te permiten saber siempre quién entra y sale de tu hogar.

 

 

Finalmente, la mejor opción, tengas la puerta que tengas, es aumentar tu seguridad con un buen sistema de alarma.

 

Con el tiempo suficiente, al final casi cualquier puerta es un obstáculo que los ladrones consiguen superar. Sin embargo, si se encuentra de frente con una alarma el ladrón deberá desistir en su intento. La alarma alertará a la Policía y a la Central Receptora de Alarmas.

 

 

De esta forma, si contamos con cerraduras sin bombillo exterior, podremos sentirnos seguros de que nuestro hogar o negocio se encuentra a salvo. En cualquier caso, la mejor alternativa es contactar con tu empresa de seguridad para que te asesoren seg√ļn tus necesidades.

 

No hay que olvidar que la cerradura no lo es todo, también es muy importante la puerta en sí. Y, en el mejor de los casos, una puerta de seguridad no es infalible. Por eso, si de verdad quieres proteger tu casa, deber asegurarte de contar con diferentes sistemas de seguridad que se complementen entre si.

3 Comentarios
  • Andr√©s
    mayo 10, 2018

    Las cerraduras antibumping se hacen cada vez m√°s necesarias, ya que es una pr√°ctica cada vez m√°s extendida, y m√°s con todos los videos que hay por internet ense√Ī√°ndote este m√©todo… Material de primera para los cacos!!

  • cerrajeros alcala de henares
    septiembre 6, 2018

    Antes de nada, felicitaros y agradecer el trabajo realizado en este post para entender el bumping. Por otro lado, indicaros que los lectores buscamos contenidos que nos aporten información que nos saque de dudas a la hora de contratar la instalación de una cerradura de seguridad para evitar estos robos. Un saludo y buen trabajo!!

  • cerrajeros majadahonda
    octubre 18, 2018

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para evitar el bumping. Buen trabajo y un saludo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.