¬ŅQu√© es el bot√≥n de emergencia?

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¬ŅQu√© es el bot√≥n de emergencia y qu√© sistemas de seguridad lo incorporan?

 

El botón SOS, también llamado botón de emergencia o botón de pánico, es un dispositivo mediante el cual el portador puede avisar de un problema simplemente pulsando una tecla.

 

Descubre qué es y cómo funciona el botón de emergencia

Descubre qué es y cómo funciona el botón de emergencia

 

¬ŅPara qu√© sirve el bot√≥n de emergencia?

 

Gracias a este sistema, las personas que vivan solas pueden recibir ayuda mediante una llamada de emergencia automática que se realiza al pulsar dicho botón. Así estarán seguros si sufren accidentes como caídas en la ducha o cualquier otra dificultad.

 

Normalmente se llevan en la mu√Īeca o colgados del cuello, y eso permite que, incluso con muy poca movilidad o conciencia,¬† puedan avisar del percance de forma instant√°nea y recibir auxilio con rapidez.

 

Si bien las personas mayores son los principales usuarios de este sistema, tambi√©n puede resultar √ļtil para otros usuarios, como las personas con diversidad funcional o dependencia, las embarazadas o personas¬† convalecientes por alguna enfermedad.

 

Tipos de botón de emergencia

 

Existen diferentes clases de botón de emergencia. Los hay, por ejemplo, que pueden servir incluso en el exterior. No obstante, el alcance normal suele estar entre 50 y 100 metros con respecto a la vivienda. Esto los hace más adecuados para quienes pasan largo tiempo en casa.

 

No obstante, la principal diferencia está en aquellos botones de emergencia que están conectados a un servicio de teleasistencia  y los que no lo están.

 

botón del pánico y funcionamiento

Cómo funciona el botón de emergencia. РBlog Prosegur

 

Botón de emergencia con servicio de teleasistencia

 

Esta es, sin duda, la variedad de botón SOS más completa. Es, también, la que más tranquilidad proporciona a personas mayores y a sus familiares.

 

Suelen estar conectados a servicios de emergencia como:

  • Seguridad Social y servicios sociales.
  • Cruz Roja.
  • Asistencia de car√°cter privado.

 

Cuando el botón se activa, realiza una llamada de emergencia a una centralita que, como en el caso del servicio de teleasistencia que proporciona Prosegur, ofrece una asistencia de 24 horas al día, los 7 días de la semana.

 

Permite llamar desde la centralita a los familiares o cuidadores designados y también cuentan con:

  • Geolocalizaci√≥n.
  • Llamadas de seguimiento en caso de percance para comprobar que todo va bien.
  • Llamadas en caso de que se detecte un tiempo de inactividad sospechosa en el dispositivo (junto con la capacidad de configurar el servicio seg√ļn necesidades concretas).

 

Todo ello hace de esta versión del botón de emergencia la más completa y recomendable.

 

 

El botón de emergencia no conectado a un servicio de teleasistencia

 

En este caso, el botón de pánico llama directamente a una serie de teléfonos que se programan de antemano en el dispositivo. Si no recibe contestación del primero, pasa a llamar al siguiente y así secuencialmente hasta que recibe una respuesta. Cuando consigue dicha respuesta emite un mensaje pre-grabado que avisa de la urgencia.

 

Ventajas de contar con un botón del pánico

 

Como vemos, el botón de emergencia es una solución ideal e integral para personas mayores. No solo eso, sino que también es perfecto para personas convalecientes o en estado de movilidad reducida y que tengan que pasar tiempo solas.

 

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