¿Cómo borrar un perfil de las redes sociales?

Por 0 Sin etiquetas

¿Cómo cerrar mi perfil en las redes sociales?

 

En la mayoría de redes sociales el procedimiento para eliminar un perfil puede resultar algo tedioso o complicado. Por eso hoy te daremos las instrucciones precisas para desaparecer de las redes sociales.

 

¿Cómo eliminar una cuenta en las redes sociales actuales?

 

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook?

Aunque siempre ha sido complicado cerrar una cuenta de la red más popular del mundo, la compañía de Mark Zuckeberg ha simplificado ligeramente el proceso para borrar un perfil de Facebook en los últimos tiempos. A día de hoy, te da la opción de suspender o desactivar temporalmente tu cuenta, o de suprimirla de manera definitiva.

 

En el primer caso, hay que acceder al espacio “configuración” y hacer clic en la opción “desactivar”.

 

Para eliminar por completo el perfil, hay que acceder al siguiente enlace. Al eliminar el perfil, nuestra cuenta de Facebook se desactivará durante 14 días, periodo durante el cual todavía podremos recuperar el perfil volviendo a entrar en ella. Es importante saber que si durante estos 14 días entramos una sola vez a la cuenta, la eliminación se detendrá.

 

Una vez pasan los 14 días, se inicia el proceso de eliminación, que puede durar hasta 90 días como máximo.

 

¿Cómo eliminar una página de Facebook?

Para borrar una página de Facebook, siempre y cuando seas el administrador, puedes acceder al apartado “configuración/general” y seleccionar “eliminar página [nombre de la página]”.

 

¿Cómo borrar una cuenta de Instagram?

Aunque algo oculto, el procedimiento para eliminar un perfil de Instagram es muy cómodo y rápido gracias a este enlace. No obstante, el acceso solo es posible desde la aplicación web.

 

Instagram te preguntará el motivo por el que quieres abandonar la red social. Una vez respondida esta cuestión Instagram te permitirá borrar el perfil permanentemente.

 

¿Cómo borrar una cuenta de Twitter?

Dejar de formar parte de Twitter es tan sencillo como hacer clic en tu foto de perfil, acceder a “Configuración y privacidad” y, seguidamente, a “Desactiva tu cuenta”. En este caso, la desactivación implica la eliminación del perfil en un plazo de 30 días.

 

Si accedes a la cuenta durante alguno de esos 30 días el proceso de eliminación se cancelará.

 

¿Es posible eliminar una cuenta de WhatsApp?

Efectivamente, se puede borrar una cuenta de WhatsApp. El proceso es muy sencillo, solo tienes que:

 

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp en tu smartphone o tablet.
  2. Acceder al menú (los 3 puntitos en la esquina superior derecha) > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta.
  3. Introducir tu número de teléfono en el formato internacional. Es decir, con el prefijo nacional del número en cuestión. En España es el +34.
  4. Presionar Eliminar mi cuenta.

 

Este método es muy fácil y rápido, pero también es irreversible. Te en cuenta que una vez borrada, una cuenta de WhatsApp no se puede recuperar. De este modo tu información se mantiene confidencial y WhatsApp mejora su seguridad.

 

¿Cómo borrar una cuenta de Google o alguno de sus servicios?

Para eliminar tu cuenta de Google solo tienes que acceder a este enlace.

 

¿Cómo eliminar la cuenta de Gmail?

Si lo que prefieres es borrar un servicio específico de Google hay que adentrarse en la opción “Preferencias” y continuar por “Eliminar productos” (con diferentes servicios de Google). Entre muchos otros, podrás escoger el icono de Gmail.

 

¿Cómo borrar un canal de YouTube?

Para borrar una cuenta de YouTube hay que repetir el mismo procedimiento que para suprimir una cuenta de Gmail (escogiendo el icono de YouTube en su lugar).

 

Si, por el contrario, solo queremos cerrar un canal de YouTube, debemos iniciar sesión en la plataforma, hacer clic en la pestaña “Configuración”, buscar la opción “Configuración avanzada” y eliminar el canal en cuestión.

 

Borrar un perfil en las redes sociales del pasado

 

Muchos usuarios dudan sobre si el cierre de redes sociales como Tuenti implica la desaparición de la información personal almacenada en sus antiguas cuentas. En este sentido, no queda nada sobre esa red social en concreto.

 

Sin embargo, quizás te interese revisar algunas plataformas y borrar los perfiles de Fotolog o MySpace. Estas todavía siguen en activo por lo que puede que tus antiguas páginas todavía sean públicas.

 

¿Por qué borrar mi perfil de las redes sociales?

 

Las razones que pueden justificar eliminar tu cuenta de cualquier red social pueden ser muy variadas. Más allá de que no le prestemos atención a una red social y lo hagamos por puro desinterés, existen riesgos como el sharenting, el grooming o el sexting. Estar involucrado en cualquiera de ellos debería ser una razón de peso para borrar tu perfil.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca leer:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.