¿Es recomendable instalar Amazon Echo, Apple HomePod o Google HOME en casa?

¿Es recomendable instalar un altavoz inteligente en casa?

 

El siguiente dispositivo llamado a revolucionar la vida en el hogar es el altavoz inteligente. Las grandes empresas tecnológicas están apostando fuerte este dispositivo y es posible que en los próximos años sea tan habitual como tener una televisión.

 

¿Para qué sirven estos altavoces inteligentes? ¿Qué ventajas y desventajas tienen desde el punto de vista de la seguridad? En el artículo de hoy damos respuesta a estas cuestiones.

 

¿Qué es un altavoz inteligente?

 

El altavoz inteligente es un dispositivo dotado de inteligencia artificial que se controla por voz y que puede realizar diversas funciones. Las dos principales son:

 

  • Responder a dudas y ayudar con tareas y recordatorios, como hace el asistente por voz del teléfono, pero más avanzado.
  • Manejar a través de la voz la domótica de casaconectándose a los diferentes dispositivos y gestionándolos como si fuera un centro de mando.

 

Altavoces inteligentes

Ventajas y desventajas de tener un altavoz inteligente en casa – Blog Prosegur.

 

Según el modelo, los altavoces inteligentes cuentan conotras prestaciones muy interesantes relacionadas con la seguridad:

 

 

Qué altavoces inteligentes hay disponibles y qué diferencias hay entre ellos

 

Las tres grandes tecnológicas (Apple, Google y Amazon) apuestan cada una por su propio modelo de altavoz:

 

 

  • El Amazon Echo es el más veterano y su llegada a España se espera a lo largo de este año. Su asistente, Alexa, tiene más experiencia y existen diferentes modelos de altavoz. Algunos de ellos llevan cámara, lo que permite, por ejemplo, vigilar remotamente una estancia o a un bebé.

 

  • El Apple Homepod apuesta por Siri, el asistente por voz de Apple, y una excelente calidad de sonido. También llegará a España en los próximos meses.

 

Qué ventajas tiene un altavoz inteligente

 

La principal ventaja es que simplifica nuestro día a día y permite:

 

  • Responder a dudas y búsquedas por voz.
  • Leernos las noticias y la actualidad.
  • Consultar la agenda.
  • Reproducir música
  • Establecer recordatorios.
  • Controlar el hogar al conectarse con otros aparatos domóticos.

 

Todas esas tareas las podemos realizar con una orden de voz. Además, los nuevos desarrollos en el ámbito de la Inteligencia Artificial permiten que el aparato aprenda y haga cosas de forma autónoma, como controlar la temperatura de la casa si está conectado a un termostato inteligente.

 

Recientemente, Google presentó una asombrosa demostración de cómo su sistema era capaz de llamar para pedir cita e interactuar de manera natural con una persona.

 

Infórmate sobre los mejores aparatos domóticos para la sala de estar

 

Además, nos permite conectar los distintos sistemas de seguridad de la casa entre sí. Pero ten en cuenta que es muy importante que tu empresa de seguridad de confianza te oriente sobre cómo hacerlo.

 

Qué desventajas tiene un altavoz inteligente

 

En el ámbito de la seguridad y la domótica, la principal desventaja es la privacidad. Un altavoz inteligente necesita estar siempre “escuchando” los sonidos y conversaciones que se producen a su alrededor, por si queremos activarlo a través de una orden de voz.

 

El uso que se haga de toda esa información es un tema delicado del que conviene informarse bien cuando adquirimos un altavoz inteligente. Además, todavía es una tecnología reciente que, quizás, aún debe desarrollarse más.

 

En definitiva, nos hacen la vida más fácil y segura, pero habrá que ver cómo afecta su uso a nuestra privacidad.

 

Si este contenido te ha sido útil, puede que te interese:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.