¬ŅC√≥mo saber si alguien me est√° robando el wifi?

Por 0 Sin etiquetas

¬ŅC√≥mo saber si me est√°n robando el Wifi de casa?

 

¬ŅInternet va lento? ¬ŅHay desconexiones extra√Īas? ¬ŅAlg√ļn desconocido se ha conectado a mi red o es solo un problema t√©cnico?

 

El robo de wifi no solo ralentiza nuestra conexión a Internet, sino que también puede suponer un grave problema de seguridad ya que:

 

  • Los usuarios conectados a nuestro¬†wifi utilizar√°n nuestra direcci√≥n IP y en caso de hacer algo ilegal la pista llegar√° hasta nosotros.
  • Compartir redes wifi supone un riesgo para nuestra privacidad y los datos almacenados en nuestro dispositivo.

 

Por eso, te ense√Īamos a ver qui√©n est√° conectado a tu wifi y c√≥mo saber si te lo est√°n robando.

 

¬ŅC√≥mo saber si me est√°n robando el wifi?

¬ŅC√≥mo saber si me est√°n robando el wifi? – Blog Prosegur.

 

Pasos para saber si me est√°n robando la se√Īal wifi

 

Si quieres comprobar si alguien est√° conectado a tu wifi, puedes seguir estos sencillos pasos:

 

  1. Desconecta o apaga todos tus aparatos electrónicos que tienen conexión a Internet.
  2. Ahora mira tu router. Normalmente tendrá varias luces activas. Una de ellas corresponde a la conexión inalámbrica. Si parpadea, aunque estén todos los dispositivos con conexión a Internet apagados, es posible que alguien más esté conectado y usándola.

 

Sin embargo, esta solución no es 100% infalible. Por eso, lo ideal es ver quién está conectado al router.

 

¬ŅC√≥mo ver qui√©n se conecta al router?

 

Para ello, debes estar conectado al router. Lo puedes hacer por wifi o por cable. Una vez conectado, has de acceder al panel de administración del router. Para ello:

 

  1. Abre tu navegador web e introduce la dirección de la administración del router. Normalmente es una de las 3 siguientes:
    • http://192.168.1.1
    • http://192.168.0.1
    • http://192.168.2.1

 

Prueba con ellas hasta que te aparezca una pantalla que te pide usuario y contrase√Īa para entrar en el router. Estos datos est√°n en la documentaci√≥n facilitada por tu proveedor de Internet.

 

En caso de que no los encuentres, puedes¬†entrar en esta p√°gina y buscar tu modelo de router. Ah√≠ viene la direcci√≥n exacta de la p√°gina de acceso a la administraci√≥n, el usuario por defecto y la contrase√Īa inicial. Si tu aparato no sale en la primera tabla de Commonrouters, tienes un desplegable en la parte superior con m√°s modelos.

 

  1. Cuando hayas accedido al √°rea de administraci√≥n, debes buscar una opci√≥n en el men√ļ llamada ¬ędispositivos conectados¬Ľ, connected devices o algo similar. Si entras en ella, podr√°s ver qu√© dispositivos est√°n conectados a tu se√Īal wifi.

 

Cómo proteger el router/ wifi de casa para que nadie lo robe

 

Los routers actuales disponen de altas medidas de seguridad que protegen frente a hackeos o intrusiones. Cuentan un firewall y otras medidas de seguridad, como el cierre de puertos innecesarios. Sin embargo, nunca vienen mal un par de consejos para protegerlo a√ļn m√°s.

 

  1. Cambia la clave del wifi cada cierto tiempo. As√≠, si alguien consigue una clave antigua no podr√° acceder al dispositivo. Escribe una contrase√Īa lo m√°s segura posible. Para ello, se recomienda que sea larga, con una combinaci√≥n de ¬†min√ļsculas, may√ļsculas y n√ļmeros.

 

  1. Cambia la clave de administración del router. Ya has visto que tienen una por defecto y es fácil de encontrar. Cuando accedas a tu router, aprovecha y cámbiala también por una clave segura.

 

Si este contenido te ha sido √ļtil, puede que te interese:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.