¿Conoces las alarmas con sistema GSM? Este tipo de protección, basado en una avanzada tecnología móvil, funciona a través de una tarjeta SIM que recibe y envía señales directas a la Central Receptora de Alarmas. Descubre qué son las alarmas con SIM y qué pueden ofrecerte para tu seguridad y la de los tuyos.
¿Qué son las alarmas SIM con sistema GSM?
Cuando se habla de alarmas GSM (Sistema Global para las comunicaciones Móviles), se hace referencia a una tecnología que ofrece un acceso a la red mediante los dispositivos móviles de forma segura y gratuita por nuestra parte.
Las alarmas SIM se adaptan a la tecnología 2G, por lo que cualquier usuario puede acceder a sus dispositivos desde cualquier lugar siempre y cuando tengan conexión a Internet.
El hecho de que las alarmas GSM funcionen con una tarjeta SIM hace que no sea necesario tener Internet o una red telefónica fija para que funcionen. Adicionalmente, podrían conectarse por ethernet en caso de disponer de esta conexión en algún momento sin necesidad de cambiar el equipo.
A la hora de instalarlas, los espacios que más se benefician de las alarmas SIM son aquellos que no cuentan con conexión a Internet: casas rurales, naves industriales… Es decir, todos aquellos espacios (hogar o negocios), donde es difícil conseguir esa conectividad.
La instalación de estos aparatos no requiere de ningún tipo de obra. Se trata de un proceso muy rápido y sencillo.
¿Cómo funcionan estas alarmas GSM?
Para la activación de estos sistemas de seguridad una vez instalados, solo tienes que colocar la tarjeta SIM proporcionada en el panel de comunicación y, de forma automática, tendrás una red móvil con la que funcionar.
Funcionan de una forma muy sencilla:
- Cuando los detectores con cámara perciben una actividad fuera de lo normal la notifican al panel de comunicación.
- Al recibir estas señales, vía comunicación GSM se notifica a la Central Receptora de Alarmas, que recibe imágenes de las cámaras de seguridad.
¿Qué ventajas ofrecen las alarmas SIM con tecnología GSM?
El gran beneficio de contar con una alarma con tarjeta SIM es que, en el caso de producirse un corte de luz (natural o por sabotaje de terceros), el dispositivo GSM sigue en funcionamiento. Al contar con una fuente de comunicación propia, no se ve alterada y continúa emitiendo señales a la Central Receptora de Alarmas. La anterior ventaja se resume en que vas a tener protección en todo momento.
En nuestra Central Receptora de Alarmas se suelen realizar test de manera periódica para comprobar si el sistema de alarma GSM tiene algún tipo de problema y/o alteración. Esto permite que el cliente nunca quede desprotegido antes cualquier contratiempo que pudiera producirse.
En algunas ocasiones, como es el caso de las alarmas con tarjeta SIM de Movistar Prosegur Alarmas, puedes descargar la aplicación móvil para poder conectar y desconectar la alarma según las necesidades del cliente, así como solicitar imágenes de cualquier espacio protegido.
¿Cómo recibo las alertas de una alarma SIM con tecnología GSM?
Ante cualquier intrusión o situación en la que tu alarma GSM dé un aviso de alerta, la forma de comunicártelo suele ser a través de dos vías:
Salta una sirena de la alarma
Al detectar una actividad inusual, las alarmas reproducirán un sonido de sirena en el área en cuestión. Esto, además de alertarte a ti, suele servir como elemento disuasorio, haciendo que el posible ladrón huya por temor a ser pillado.
De forma paralela, el sonido de alerta te permitirá poder avisar a las autoridades competentes para que acudan a tu hogar.
Recibes una alerta de seguridad vía SMS
Si has guardado tu número en tu sistema de alarma GSM, recibirás avisos en tiempo real siempre que se dé algún tipo de problema de seguridad en el espacio protegido. Esto se aplica a sistemas de seguridad sin conexión a Central Receptora de Alarmas. Si dispones de nuestra alarma, además de recibir una notificación en la App nuestra Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto contigo.
Otra opción es añadir también el número de la empresa de seguridad para que emita un aviso simultáneo y puedan actuar en el acto, sin necesidad de tener que remitirles tú el incidente.
- ¿Estás pensando en incorporar alarmas con tarjeta SIM en tu negocio o vivienda? Ponte en contacto con expertos en seguridad para que te aconsejen sobre las mejores opciones para ti y los tuyos.