La seguridad en el hogar es uno de los aspectos básicos para que toda la familia pueda sentirse totalmente tranquilo en casa. Para ello, es necesario contar con diferentes sistemas que te permitan despreocuparte de esa inquietud o miedo que tenemos muchas veces para poder centrarte en disfrutar más de los tuyos.
Son numerosos los métodos que podemos aplicar en nuestro hogar para garantizar su seguridad, desde una puerta blindada o acorazada hasta sistemas profesionales de alarma como los que ofrecemos en Movistar Prosegur Alarmas, o incluso fabricar nuestras propias fórmulas de protección. Sin embargo, la calidad y garantía de un buen funcionamiento no es igual en todos los sistemas de seguridad y, por eso, en este post vamos a mostrar las ventajas e inconvenientes de las alarmas caseras frente a las profesionales.
Podemos usar la imaginación y ser muy mañosos para proteger nuestro hogar con elementos caseros: desde un simple tenedor que bloquee la puerta de entrada hasta un sistema elaborado manualmente que podemos montar tras adquirirlo en unos grandes almacenes. La realidad es que las alarmas caseras pueden aportar un extra de seguridad a nuestro hogar, pero su efectividad y su practicidad puede quedar en entredicho. Y es que, la mayoría de estos sistemas de seguridad caseros tienen una vida útil muy corta, ya sea porque se agote la fuente de energía –que puede ser una pequeña batería o incluso una pila– o porque son de un solo uso. Esto sin mencionar que puedan fallarnos justo cuando más lo necesitamos. Las alarmas caseras sirven solo como disuasorias, ya que no conectan con emergencias ni te proporcionan pruebas de que se ha producido un problema real en tu hogar, este factor es clave cuando nuestra casa es invadida por un okupa. A pesar de que su coste es muy reducido, su funcionalidad no termina de cumplir las premisas de seguridad que buscamos para incluir en nuestras viviendas.
Las alarmas profesionales ofrecen grandes ventajas frente a los remedios caseros en términos de la seguridad. Así, en una clara apuesta por la tranquilidad nuestras alarmas funcionan como elemento disuasorio, pero también como sistema de seguridad activo adaptándose a la disposición de tu casa para garantizar su protección total. Las alarmas profesionales cuentan con diferentes equipamientos para garantizar su efectividad. Así, además del panel de comunicación –que se instala en un lugar oculto y tiene un sistema antisabotaje– o la sirena, existe la posibilidad de reforzar la seguridad de nuestro hogar con detectores magnéticos para controlar los puntos estratégicos como puertas o ventanas e, incluso, cámaras móviles.
Todos estos sistemas garantizan, por un lado, pruebas ante una posible intrusión a la vivienda, pero también una reacción inmediata ante este problema. En otras palabras, si sucede algo, la alarma se activará avisando a la CRA, que comunicará de inmediato la incidencia a los servicios de emergencias para que se personen, si es preciso, en la vivienda.
Los sistemas de seguridad que ofrecemos en Movistar Prosegur Alarmas están adaptados a cada tipo de hogar y sus necesidades específicas. Así, contamos con el kit de alarmas para pisos, el kit de alarmas para áticos y bajos y el kit de alarmas para chalets., que garantizan la seguridad total de la vivienda. De hecho, todos los kits contienen el panel de comunicación, la placa disuasoria y detectores de forma básica, herramientas que se amplían para áticos y bajos y para chalets. En estos casos, los kits contienen más detectores para asegurar cada punto estratégico de la vivienda.
También puede interesarte