Proteger todos los espacios de tu vivienda debe ser una máxima para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.
Proteger todos los espacios de tu vivienda debe ser una máxima para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.
En este sentido existen ciertos espacios que, en ocasiones, no frecuentamos con asiduidad, pero donde almacenamos objetos de valor, como pueden ser los trasteros y los garajes.
Normalmente estos espacios suelen estar más desprotegidos dado que no es donde habitamos, pero esto se puede convertir en una oportunidad para ladrones. Y es por ello por lo que la instalación de alarmas para trasteros y garajes cada vez está más presente en los hogares.
¿Por qué instalar una alarma para garaje?
Los garajes son zonas que suelen transitarse un par de veces al día y de forma fugaz, por lo que casi nunca nos paramos a comprobar si todo está en orden.
Estos espacios, además de guardar coches y motos, muchas veces también hay electrodomésticos y objetos valiosos. Todo ello, sumado a que suelen tener accesos vulnerables (a veces con conexión directa al hogar), hace que sean el objetivo perfecto para hurtos.
Si tu garaje es de uso privado, la elección de la alarma y cámaras de seguridad únicamente dependerá de ti. En cambio, si se trata de un garaje comunitario tendrás que contar con la aprobación del resto de usuarios.
→ Te interesa: Medidas de seguridad para el garaje de casa
¿Qué elementos de seguridad instalar en el garaje?
Lo ideal para este tipo de espacios es colocar alarmas inalámbricas para garages, ya que son fáciles de instalar y personalizables. No obstante, siempre debes contar con profesionales expertos para que su funcionamiento sea el adecuado y se adapte a la perfección.
Estas alarmas para garages inalámbricas deberán emitir señal directa a una CRA (Central Receptora de Alarmas), para que, en caso de alguna actividad inusual, puedan dar aviso a las autoridades pertinentes.
Las alarmas para garajes suelen contar también con detectores de apertura para registrar cuando se producen entradas y salidas al espacio protegido, así como dar aviso en caso de una entrada forzada. En estos casos, si cuentas con alarma con sirena, te avisará de una situación extraña, a la vez que servirá para ahuyentar.
Las placas disuasorias también son una buena idea en este sentido. Colocar estos elementos que avisan que tu garaje está protegido con una alarma, así como tu hogar, hará que muchos ladrones cambien su objetivo.
Otro añadido que puedes incluir en tus alarmas para garajes son los sensores de movimiento con cámara. Van más allá de los detectores de apertura y pueden realizar capturas fotográficas de lo que sucede dentro y alrededor del espacio.
En función de la tecnología con la que cuentes, podrás recibir las alarmas y avisos en tu dispositivo móvil.
¿Por qué instalar una alarma en tu trastero?
Los trasteros son espacios en los que solemos guardar muchas cosas, de valor incluso (normalmente las que menos usamos), y que pocas personas tienen en cuenta a la hora de protegerlas. De hecho, en ocasiones, los usuarios no son conscientes de que se pueden instalar en estos espacios.
Si tu trastero está apartado de tu vivienda habitual, es un motivo más para instalar una alarma, ya que será mucho más accesible para los ladrones; quienes podrán romper y/o forzar los puntos de acceso sin oposición alguna. Y es que raramente serán detectados.
¿Qué elementos de seguridad instalar en un trastero?
Si te planteas poner una alarma para trasteros o cualquier otro sistema de seguridad, debes saber que no existe nada específico para estos espacios. Pero sí dispones de varias alternativas.
Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación del trastero y sus dimensiones. En base a estos aspectos será necesario apostar por determinados dispositivos. Aunque los básicos para proteger junto con tu alarma para trasteros son los detectores de presencia, así como un control de accesos. Y es que estos elementos te ayudarán a detectar las intrusiones si alguien decide invadir tu espacio.
De forma adicional y como complemento a estas ideas, las cámaras de seguridad también son una buena opción. Asimismo, como los trasteros suelen ser lugares diáfanos, no es necesario contar con muchas cámaras para tener todo controlado.
Lo único que deberás tener en cuenta es que nada tape su visión, y que estén preparadas para funcionar con poca luz.
Si a todo ello le sumamos la conexión a una Central Receptora de Alarmas para que avisen a las autoridades en caso de accesos no consentidos, la seguridad de tu trastero será más completa.
Ahora que ya sabes la importancia de instalar alarmas para trasteros y alarmas para garajes, está en tu mano la decisión final de proteger todos los espacios de tu hogar para vivir más tranquilo.
En caso de apostar por estos sistemas de seguridad, lo ideal es que te pongas en contacto con profesionales expertos en el sector. Y es que solo ellos podrán aconsejarte sobre qué elementos son los perfectos en función de cada espacio y sus características.