Al elegir un sistema de seguridad para tu hogar, lo primero que buscas es que este te ayude a descansar tranquilo y estar seguro en casa.
Lo habitual es que hayas estado comparando las diferentes opciones disponibles del mercado: tipos de cámaras, sensores, los precios. No obstante, hay un aspecto más a tener en cuenta: si la alarma es cableada, o es una alarma inalámbrica.
Saber qué tipo de alarma es mejor pasa por conocer las características de cada una, así como tus necesidades.
Índice de contenidos
Los sistemas de seguridad conectados por cable conectan toda tu casa para poder transmitir la información al panel de control central y, en caso de ser necesario, a la Central Receptora de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas.
Con las alarmas conectadas por cable, cualquier elemento que quieras incluir en el sistema de seguridad (sensores, cámaras…), se conectarán mediante cables tangibles. Normalmente, se emplea el cableado del teléfono fijo para las comunicaciones.
Los sistemas de seguridad inalámbrica, en cambio, se basan en la conexión mediante una red celular para comunicarse en todo el hogar. Estos sistemas aprovechan la tecnología de radiofrecuencia y así crear una red en casa que puedan transmitir alarmas.
Con las cámaras inalámbricas puedes recibir tú mismo la información de tu hogar, así como la CRA.
En cada uno de los sistemas de seguridad existen pros y contras, por lo que es importante que conozcas más a fondo cada una de las opciones para poder basar tu elección.
En el caso de que en el futuro quisieran cambiar una alarma inalámbrica a otra vivienda, el transporte e instalación es más sencillo que las opciones con cable.
En Movistar Prosegur Alarmas abogamos siempre por la seguridad y la fiabilidad de nuestros sistemas de seguridad. Por lo que ambos sistemas contarán con las máximas garantías.
La elección entre una alarma por cable o una alarma inalámbrica dependerá de tus gustos pero, sobre todo, de las características de la vivienda que se quiere proteger. Para ello será importante contactar con especialistas en el sector para que te orienten hacia la mejor solución para ti.
Lo más importante es que inviertas tiempo en estudiar la empresa de seguridad y la CRA a la que se va a conectar la alarma. La calidad de los sistemas de alarma estará directamente relacionada con el proveedor que elijas.
En Movistar Prosegur Alarmas trabajamos para aportar seguridad y tranquilidad a los hogares. Si estás pensando en colocar un sistema de videovigilancia en tu hogar, y tienes dudas sobre si la alarma debe ser inalámbrica o por cable, contáctanos. ¡Te ayudaremos a estar siempre protegido!