Índice de contenidos
Según la época del año o la zona en la que vivamos, determinados animales pueden resultar algo molestos. Sobre todo en el caso de insectos y pequeños roedores. Para que no nos causen quebraderos de cabeza, existen ahuyentadores de animales de todo tipo.
Te mostramos qué son, cómo funcionan y qué opciones tienes.
Los ahuyentadores de animales son aparatos que emiten sonidos o ultrasonidos, para evitar la presencia de distintos tipos de insectos y animales. Desde pequeños mosquitos a moscas, pasando por perros, gatos o incluso jabalíes, existen ahuyentadores de animales para cada necesidad.
Si bien los ahuyentadores son un tipo de repelentes de animales, no hay que generalizar al respecto. Mientras que los repelentes usan estímulos de todo tipo (olfativo, visual, químico, etc.), los ahuyentadores se basan en sonidos y vibraciones.
Los ahuyentadores de animales funcionan alimentados por electricidad y realizan su labor de una manera cómoda y ecológica.
De forma discreta y sin impacto en el usuario, estos dispositivos permiten espantar animales creando un ambiente molesto para el, que se alejará del lugar en el que hemos colocado los ahuyentadores. Es muy importante destacar que no causan ningún daño a la fauna o a la flora.
Hay dos tipos de ahuyentadores principales según su mecanismo de acción:
Utilizan un ruido o vibración incómoda para el animal que queremos ahuyentar. De hecho, los usuarios pueden percibir una especie de zumbido que no resulta especialmente molesto. Un ejemplo es un ahuyentador de topos para jardín, que emite una vibración en el suelo para ahuyentarlos.
Descubre cuál es el nivel de ruido seguro para el día a día
Emiten sonidos en frecuencias que el oído humano no puede captar. Son específicas para el animal que queremos ahuyentar. Un ejemplo son los ahuyentadores de perros. Si tenemos otras mascotas, como gatos, se pueden ajustar para que este tampoco los perciba.
Según sea el tipo de ahuyentador de animales, su rango de acción será más o menos extenso.
Hay desde pequeños ahuyentadores domésticos de insectos, que crean un radio de pocos metros, hasta ahuyentadores universales más poderosos. Estos son perfectos para granjas o casas de campo, y pueden abarcar una zona de más de 300 metros cuadrados. No obstante, lo más habitual es que no superen los 10 metros de acción.
Además de por su mecanismo de acción (sonido, vibración o ultrasonido), existen otros tipos de ahuyentadores que se pueden clasificar según su finalidad, la clase de animal que ahuyentan, etc.
Así, encontramos:
Los ahuyentadores de animales permiten espantar a casi cualquier especie, pero sobre todo:
Como vemos, los ahuyentadores de animales por sonido o ultrasonido son una opción efectiva, económica y ecológica para mantener la casa y el jardín a salvo de animales o insectos molestos. A su vez, no dañan al animal por lo que son seguros de usar.
También son útiles si tenemos una mascota y queremos evitar que tengan conflictos con otros animales o evitar insectos. Y no solo eso, nosotros mismos, o nuestro vehículo, estaremos a salvo de percances si usamos también un ahuyentador de animales.
Si te ha sido útil este artículo, puede que te interese: