Ahorrar en el seguro de hogar al contratar una alarma

Por 0 Sin etiquetas

¿Cómo ahorrar en el seguro de hogar al contratar una alarma?

 

Si quieres ahorrar en el seguro de hogar, una buena idea es contratar una alarma. Sin embargo, no todos los tipos de alarma permiten un seguro de hogar más barato.

 

Por eso, te contamos cómo te puede beneficiar un buen sistema de seguridad para ahorrar en el seguro de hogar, más allá de proteger tu casa.

 

Cómo afecta al precio del seguro del hogar instalar una alarma

 

Las aseguradoras presupuestan el precio de sus servicios con base en el posible riesgo que puede sufrir el bien asegurado. Por eso, no es lo mismo asegurar una sucursal bancaria que un domicilio particular.

 

Además, hemos de tener en cuenta que, en casi todos los casos, tendremos un margen para negociar el precio y comparar alternativas de seguros.

 

Lo interesante es que si tenemos sistemas de seguridad instalados disminuye el riesgo de robo, lo cual se traduce en una rebaja del precio del seguro de hogar.

 

Qué sistemas de seguridad reducen más el precio del seguro

 

El sistema de seguridad con el que más se puede ahorrar en el seguro de hogar es la alarma conectada a central receptora las 24 horas. El motivo es que no solo es el más efectivo en caso de intrusión, sino que también es el que genera mayor efecto disuasorio.

 

La presencia de placas de aviso desanima a los posibles ladrones, que seguramente buscarán objetivos que les causen menos complicaciones.

 

Otro tipo de alarmas, que no cuentan con la protección que otorga la conexión a una central, no suelen conseguir un seguro de hogar más barato.

 

Descubre todos los tipos de alarmas que existen

 

Otras medidas de seguridad adicionales, como puertas blindadas o cámaras, pueden ayudarnos en esa negociación para ahorrar en el seguro del hogar, pero dependerá de cada compañía.

 

De todas maneras, independientemente del seguro, lo más importante es tener nuestra vivienda a salvo y lo más protegida posible.

 

Consejos para ahorrar en el seguro del hogar

 

Para tener un seguro de hogar más barato, aprovechando nuestra inversión al contratar una alarma, podemos:

 

  • Comparar todas las ofertas e informarnos de qué empresas están dispuestas a negociar un precio más económico por las medidas de seguridad que tenemos instaladas en el hogar.
  • Si cuando vamos a contratar la alarma ya tenemos un seguro, o se nos olvidó comentar en su día que la teníamos, no pasa nada. Podemos llamar e informarles para una posible rebaja en la siguiente póliza.
  • Si no están abiertos a negociar, podemos buscar otras opciones de seguro que sí sean receptivos a una rebaja.
  • No debemos olvidarnos de hacer un listado de lo que contiene la vivienda (pertenencias, documentos, etc.) y sus medidas de seguridad.
  • Es esencial guardar todos los tickets de compra, las facturas y la documentación a buen recaudo para que el seguro nos cubra cualquier perjuicio.

 

El mejor ahorro en el seguro del hogar, en realidad, es no necesitarlo nunca. En caso de intrusiones, robos, inundaciones, incendios o escapes de gas, contratar una alarma conectada a una central puede ser mejor seguro que nuestra póliza.

 

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te sea útil:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.