Ventajas de tener una alarma en tu hogar

El hogar es nuestro espacio privado para la intimidad familiar y por tanto, se convierte en el lugar más cómodo y seguro para nosotros. En este sentido, contar con una alarma en casa contribuirá a sentirnos más seguros en nuestro hogar, ya que un sistema anti-intrusión garantiza nuestra seguridad, reforzando la sensación de bienestar y haciéndonos sentir que nuestra familia y bienes se encuentran bien protegidos.

A continuación, enumeramos una serie de ventajas que proporciona el hecho de proteger tu vivienda mediante un sistema de alarma:

  • Efecto disuasorio. La mera existencia de la alarma anti-intrusión consigue, desde el primer momento, un efecto disuasorio sobre posibles intrusos, ya que la simple presencia de las placas en el exterior de la casa avisará a los extraños de que nuestro hogar está protegido por profesionales.
  • Despreocupación y sensación de seguridad. Que tu casa esté protegida mediante una alarma te permitirá estar sentirte más seguro.
  • Vacaciones sosegadas. El verano u otras épocas vacacionales suponen que nos ausentemos de nuestro domicilio durante largos períodos de tiempo y, en unas fechas en las que las viviendas se convierten en un objetivo más recurrente, tal y como alerta la Policía cada verano. Por eso, si tu domicilio cuenta con una alarma puedes estar despreocupado cuando te marches de viaje. Además, existen sistemas de alarma con control remoto que permiten conectarla, desconectarla o acceder a imágenes a través del móvil y desde cualquier lugar del mundo.
  • Protección contra incendios, inundaciones y fugas. Además de las importantes funciones que cumple una alarma en la protección del hogar, también es un sistema que protege tu vivienda contra otro tipo de imprevistos como incendios, fugas e inundaciones.
  • Seguro del hogar más barato. El grado de eficacia del método de vigilancia y prevención que proporciona una alarma resulta tan eficaz que muchas aseguradoras rebajan las primas de los seguros de hogar, conscientes de que tratan con una vivienda notablemente protegida por personal altamente preparado y que actúa sensatamente y con inmediatez en caso de emergencia, garantizando una mayor protección del patrimonio.
  • Aviso inmediato a servicios de emergencia. Muchas alarmas para el hogar ya permiten detectar exactamente del tipo de emergencia del que se trata y, además, disponen de teclas individuales y específicas para conectar directamente con el servicio de emergencia correspondiente, sea Policía, Bomberos o servicio médico.

Está claro que la seguridad en nuestro hogar es uno de los bienes más preciados que tenemos. Todos disfrutamos con la agradable sensación de entrar en casa y sentirnos cómodos. Por ello, nos será de gran ayuda contratar un sistema de alarma para el hogar como la que ofrece Prosegur, a las necesidades específicas de nuestra casa y respaldada por profesionales preparados para afrontar cualquier emergencia, disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.

Foto Creative Commons: @favarojr

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *