Ventajas de contar con una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas

A la hora de proteger nuestro negocio o nuestro hogar, siempre podemos elegir entre un kit de alarma que nos avise en nuestro smartphone o una alarma conectada a una Central Receptora de Alarma. Las diferencias son bastante notables y vamos a explicarte cuáles son las ventajas de una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Lo primero que debemos tener claro es qué es una Central Receptora de Alarmas. En este sentido, te diremos que se trata de un espacio físico en el que se establece un centro de control, gestionado por personal cualificado que recepciona y monitoriza, en tiempo real, las señales que llegan emitidas por cualquier alarma conectada al sistema.

Evidentemente, la eficacia de este tipo de control reside en que la Central Receptora de Alarmas está operativa todos los días del año, durante las 24 horas del día, por lo que el nivel de vigilancia es extraordinario e incrementa notablemente el nivel de seguridad.

El personal al frente de la Central Receptora de Alarmas es personal de seguridad altamente cualificado, especialmente capacitado para este tipo de trabajo y en constante contacto y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que, en caso necesario, avisan a estos especialistas del orden para que sean ellos quienes acudan de inmediato al lugar de la incidencia.

Como habrás podido deducir, estamos hablando de que tu hogar o tu  negocio están permanentemente vigilados por personal muy cualificado, que reacciona de inmediato frente a cualquier acción que se salga del funcionamiento rutinario de tu sistema de alarma y que comprobarán rápidamente si se trata de una incidencia real o una falsa alarma.

En caso de que se trate de una incidencia real, el personal de la Central Receptora de Alarmas, contactará inmediatamente con la Policía o los Servicios de Emergencia, que llegarán al lugar de los hechos en cuestión de minutos, garantizándote así la mejor cobertura frente a intrusos y situaciones de alarma.

Sin ninguna duda, no existe nada como contar con la atención y el asesoramiento de auténticos profesionales, en un campo tan delicado como es la protección y la seguridad de tu hogar o tu negocio.

Evidentemente, las alarmas conectadas a la Central Receptora, están sometidas a todos los controles de calidad y a los sistemas de protección de datos y normativas legales que se exigen en esta parcela. También resulta de especial interés, saber el efecto disuasorio que las placas identificativas ejercen sobre los amigos de lo ajeno, quienes al saber que su vivienda o su local están conectados a una Central Receptora de Alarmas, optan por no arriesgarse, ya que la actuación del personal profesional y las Fuerzas de Seguridad es prácticamente inmediata.

Lo cierto es que lo mejor es aprovechar la tranquilidad que ofrece la instalación de una alarma conectada a la CRA, porque de este modo, tenemos asistencia y vigilancia los 365 días del año, durante las 24 horas del día; sabemos que obtendremos una respuesta inmediata, en caso necesario; y que, incluso, serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes intervengan para mantener nuestra propiedad en impecables condiciones.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *