Cómo transportar mascotas de forma segura en tu vehículo

En vacaciones nos encanta viajar en familia, y eso también incluye a nuestras queridas mascotas. En muchos  casos, esto nos obliga a desplazarnos en coche para poder llegar todos juntos al destino elegido. Por eso, hoy compartimos una serie de medidas para transportar a nuestros peludetes de forma segura.. ¡No te pierdas los consejos que  te ofrecemos desde Prosegur!

La Ley de Tráfico indica que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

 Además, la ley añade que el conductor deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Es decir, siempre que la mascota no interfiera con el conductor y su campo de visión, no estaremos infringiendo la ley. Aunque con este par de medidas no salvaguardamos la seguridad completa durante el viaje.

Las evaluaciones de seguridad realizadas por especialistas demuestran que la mejor manera de llevar a tu mascota en el coche, si es pequeña, es en su trasportín colocado en el suelo del vehículo. Si tu mascota es grande, lo ideal es ubicar el trasportín en el maletero y en posición transversal a la dirección de la marcha. Además, si combinas el uso del trasportín con la rejilla divisoria, vuestra seguridad aumenta notablemente.

El empleo de arneses, de uno o dos enganches,  es otra opción para el transporte de tus mascotas.  Esta opción es menos segura,  ya que según las evaluaciones mencionadas, ante un impacto, los puntos de sujeción se destrozan y pueden provocar daños graves a los animales.

Por último, también podemos instalar una rejilla divisoria entre cabina y maletero, lo que permite al animal  moverse libremente sin molestar al conductor. En caso de colisión, según  la posición del animal, podría sufrir lesiones graves, algo que no queremos que suceda.

Por eso, siempre se debe hacer uso del sistema de sujeción adecuado para que vosotros y el animal viajéis con la mayor seguridad. Jamás llevéis a vuestras mascotas en brazos ni las dejéis encerradas dentro del vehículo expuestas a altas temperaturas. Además,  siempre podéis consultar con vuestro veterinario de confianza cómo prevenir mareos y llevar tranquilo al animal durante el desplazamiento.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *