Nuestros mayores quieren más independencia y la teleasistencia puede dársela

Por 0 Sin etiquetas

La teleasistencia le da más libertad a los mayores

 

Es lógico pensar que si tenemos a una persona mayor en nuestro entorno, queramos estar pendientes para que no le pase nada. Sin embargo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, de los casi 9 millones de ancianos que viven en España, cerca de la mitad afirman que prefieren ser autosuficientes.

 

Es por eso que los servicios de teleasistencia como Prosegur Siempre Contigo pueden resultar una opción muy interesante. Gracias a este servicio nuestros mayores cuentan la independencia que demandan y nosotros sabemos que están permanentemente atendidos.

 

La persona que lo necesite podrá ser independiente y su entorno no tendrá que preocuparse nada más que de disfrutar del tiempo con ellos.

 

Ante cualquier incidente, el servicio de teleasistencia podrá hacerse cargo y avisar a amigos, familiares, emergencias, etc. Durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que genera una tranquilidad y confianza completas.

 

¿Por qué las personas mayores quieren más libertad y prefieren vivir solas?

 

Es común pensar que conforme avanza la edad de las personas, su mentalidad también envejece. Nada más lejos de la realidad. Aunque su forma de pensar difiera de la de los más jóvenes, la realidad es que en muchos casos su espíritu se mantiene tan joven como lo era hace cuarenta años.

 

Son, sin embargo, los límites físicos que genera el envejecimiento el gran inconveniente. Esto no significa que no quieran ser independientes y responsables de su propia vida. Como demuestra un estudio de la obra social La Caixa, más del 42% de las personas mayores de 65 años prefieren vivir en su casa de toda la vida que tener que mudarse con hijos, familiares o a instalaciones especializadas para ser atendidos. En definitiva, quieren ser tan libres como lo han sido durante toda su vida.

 

Tu libertad también es importante

 

Muchas personas son incapaces de dejar solos a sus padres o abuelos ya que se preocupan en exceso. Nuestra libertad es tan importante como la suya. Además, hay que ser conscientes de que cuidar de alguien supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Por consiguiente, nuestro tiempo de ocio y descanso se ve reducido. Esto puede perjudicar al estado de ánimo del cuidador y a la calidad de los cuidados ofrecidos. Por eso, un servicio de Teleasistencia te permitirá:

 

  • Irte de vacaciones con la tranquilidad de saber que están asistidos.

 

  • Poder atender tus responsabilidades al 100% durante la jornada laboral.

 

  • Disfrutar de una noche fuera con los amigos o con tu pareja.

 

  • Hacer planes con tus hijos sin preocuparte de nada.

 

En definitiva, podrás compaginar tus actividades de ocio o profesionales con la tranquilidad de saber que las personas a las que quieres están bien atendidas. Y de este modo, el tiempo que pasemos con ellos será de gran calidad y lo haremos con muchas más ganas.

 

Por último, cuando estés ausente por el motivo que sea, no tendrás que preocuparte de nada. Siempre podrás contar con un servicio de teleasistencia que garantice que los mayores están disfrutando de la vida al máximo.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *