¿Qué sistema de seguridad necesitas si vives solo?

Por 0 Sin etiquetas

¿Te has preguntado qué sistema de seguridad necesitas si vives solo?

 

Vivir solo puede ser sinónimo de libertad y tranquilidad, pero también de inseguridad. Las personas restan importancia al hecho de necesitar sistemas de seguridad que se adapten a su situación. A continuación, analizamos los sistemas de protección que mejor se ajustan a las personas que viven solas.

 

¿Qué sistema de seguridad es más apropiado?

 

La efectividad de los sistemas de seguridad depende de las características del inmueble. El número de residentes no es un factor tan determinante. Consecuentemente, la elección de una u otra medida dependerá del tipo de vivienda en el que se resida. Por ejemplo, una persona que viva sola en un céntrico apartamento seguramente considerará más interesante tener una puerta blindada o ventanas de seguridad mejor que detectores perimetrales. No obstante, es mejor no revelar que vivimos solos, de lo contrario se lo ponemos más fácil a posibles intrusos.

 

Qué sistema de seguridad puedo poner si vivo solo - Blog Prosegur

Descubre qué sistemas de seguridad necesitas si vives a solas. Blog Prosegur.

Si la casa es grande, hay que considerar la posibilidad de instalar distintos tipo s de detectores. Si la vivienda se encuentra dentro de una comunidad de vecinos, habrá que prestar atención a los espacios comunes. Ya que, por ejemplo, si instalamos cámaras de videovigilancia pueden colisionar con las normas internas de una comunidad. Por este motivo, es importante conocer la Ley de Protección de Datos yevitarasí problemas legales. No obstante, una de las mejores opciones en seguridad para comunidades de vecinos es el sofisticado sistema de seguridad Prosegur Ojo de Halcón.

 

El papel de la domótica

 

La domótica permite disponer de un control casi absoluto sobre todo lo que se encuentra en nuestro domicilio.

 

En línea con lo anterior, la domótica permite simular que la vivienda está ocupada incluso cuando el propietario se encuentra muy lejos de allí. La mayoría de robos en domicilios se llevan a cabo tras constatar que no hay nadie en casa. Por ese motivo la domótica puede resultan tan interesante.

 

Además, si la casa cuenta con alarmas o videocámaras, estas pueden activarse o desactivarse a voluntad. De igual modo, la información suministrada por estos sistemas puede ser controlada por el usuario a través de su smartphone.

 

Por supuesto, la posibilidad de enviar una señal de alarma a la empresa de seguridad para que averigüe lo que está pasando y de aviso a las fuerzas de seguridad también es uno de los grandes avances de la seguridad inteligente.

 

Todas estas capacidades que tiene el usuario a su disposición contribuyen de forma efectiva a generar una mayor sensación de seguridad.

 

Otras pautas para estar seguro en casa

 

Si resides o planeas residir sin ninguna compañía, quizá encuentres de utilidad las siguientes indicaciones:

 

  • Entablar relaciones con el vecindario: conocer a los vecinos contribuye a aumentar tu seguridad, ya que sabrás quienes viven en tu comunidad y podrás acudir a ellos en caso de emergencia.

 

  • Tener mascotas: en las casas ajardinadas, la presencia de perros es un elemento disuasorio para los delincuentes. Para que este recurso resulte más efectivo, conviene hacer uso de un cartel que avise de la presencia de la mascota.

 

  • Las mínimas llaves: entregar una copia de la llave a algún conocido puede ser de gran utilidad, pero conviene controlar el número de copias que se ponen en circulación.

 

Tenerlo todo bajo control

 

Como hemos visto,  para estar seguro en tu hogar es indispensable tener  todo bajo control. La domótica juega un papel esencial en esta cuestión pero los hábitos de vida pueden ser tanto o más decisivos. Solo así podrás disfrutar de vivir tú solo  con la máxima seguridad.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *