¿Cuál es el sistema de alarma ideal para tu hogar?

Un buen sistema de seguridad en el hogar es primordial para que te sientas completamente protegido y saber que, estés en casa o no, tus cosas estarán siempre seguras. Eso es, sencillamente, lo que todos buscamos cuando por fin nos decidimos a instalar una alarma, ¿no es así?

Ahora bien, no todos los sistemas de alarmas son igual de válidos o eficaces. Hay que tener en cuenta las características de nuestra vivienda para establecer las medidas de seguridad más adecuadas. Por ejemplo, no es lo mismo proteger una única estancia sin salida exterior  que mantener segura una casa de más de 100 m² con jardín, garaje y sin cancela. Las características del hogar son esenciales para  saber qué tipo de alarma necesitas instalar.

Lo mejor es que confíes en una empresa líder en seguridad como Prosegur. Nuestro punto de partida siempre consiste e en realizar un estudio a fondo para identificar las necesidades de seguridad de  tu hogar. En el post de hoy,  queremos ayudaros a que os hagáis una idea de las medidas de protección más eficaces, según vuestro tipo de vivienda.

Si vives en un piso, lo primordial es que el acceso al edificio esté bien protegido y que los sistemas de apertura y cierre del portal funcionen adecuadamente. Además, dispositivos como Prosegur Ojo de Halcón te garantizan la máxima seguridad durante las 24 horas del día.

Ya en la vivienda, la seguridad de la puerta de entrada debe estar reforzada y es conveniente instalar detectores de movimiento en los accesos más vulnerables como  balcones, terrazas, ventanas o tragaluces. Elementos que, además de contar con un sistema de alarma, también puedes proteger con  contraventanas, barrotes de acero o persianas metálicas. Otra buena medida para cuando pases mucho tiempo fuera de casa es la instalación de temporizadores automáticos que suben y bajan las persianas, regulan la luz o encienden la televisión durante varias horas al día, simulando que hay gente en el interior de la vivienda.

Si resides en una vivienda unifamiliar, nunca debes olvidar que las medidas de seguridad que adoptes deben atender tanto a las necesidades del interior como del exterior de la casa.

Para mantener la seguridad del interior, lo ideal es instalar sensores de movimiento que detecten la intrusión y el desplazamiento de personas en un área concreta de la vivienda. Estos detectores siempre deben colocarse en lugares de paso y en los accesos a estancias donde guardes tus pertenencias más valiosas.

Los detectores de movimiento y rotura son también ideales para usar en el exterior de tu vivienda. Con ellos  controlas eficazmente los accesos al jardín o a tu parcela (muros o rejas exteriores)  así como  a la vivienda en sí (puertas y ventanas). Además, siempre puedes completar la instalación del sistema de alarma para tu casa instalando cámaras de vigilancia con el servicio de Seguridad Perimetral de Prosegur.

Independientemente del tipo de vivienda en el que residas, tu sistema de alarma debe ser el más eficaz para mantener a los cacos alejados. Opta por la Triple Seguridad de nuestras alarmas: protegen frente intrusiones, sabotajes e intentos de inhibición. Además, nuestra  Central Receptora de Alarmas se pondrá en marcha ante cualquier incidencia y, en caso de necesidad, dará aviso inmediato a las fuerzas de seguridad.

¡Tú seguridad nos importa! No lo dudes más y ponte en contacto con Prosegur para mantener tu casa protegida todos los días del año.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *