Disfruta de la playa de forma segura

Ya se acercan las esperadas vacaciones y, desde el blog de Prosegur, queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas disfrutar de la playa de forma segura.

  1. Ojo con los desplazamientos. Somos muchos queriendo disfrutar cuanto antes del sol y la playa. Respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad resulta esencial para llegar a nuestro destino sin complicaciones.
  2. Protege tu piel. Tanto si luce el sol como si está nublado, los rayos UVA no son inofensivos para nuestra piel. No olvides protegerte del sol con sombrero, gafas y crema solar, aunque estés en el agua.
  3. Hidrátate. Bebe a menudo y aunque no tengas sed. Lo mejor es hidratarse con agua y zumos naturales. El alcohol y las bebidas azucaradas pueden incentivar nuestra deshidratación.
  4. Haz caso a las señales de advertencia. Las banderas de nuestras playas indican el estado del mar y la conveniencia o no de tomar un baño. Con bandera verde, podremos entrar en el agua sin restricciones; la amarilla, nos indica precaución; y la roja prohíbe el baño. A veces no se trata solo del mal tiempo o las mareas. Una bandera roja también nos puede alertar sobre una plaga de medusas, por ejemplo.
  5. Evita los cambios bruscos de temperatura. Entra en el agua despacio, mojándote las muñecas y la nuca para que tu cuerpo se acostumbre. Recuerda que después de comer, es necesario hacer la digestión. Esta es la razón por la que se recomienda no bañarse hasta pasadas un par de horas.
  6. Evita las horas de más calor. Procura disfrutar de la playa durante las primeras horas de la mañana y a última hora de la tarde. Las horas donde el sol incide con mayor fuerza y también es más fácil padecer un golpe de calor, se sitúan entre las 12 y las 17.
  7. Vigila a los más pequeños. No pierdas nunca de vista a los niños. Procura estar cerca de ellos de modo que, en pocos segundos y en caso necesario, puedas llegar hasta donde están.

 

Imagen Creative Commons: malglam

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *