Seguridad infantil en las piscinas


El buen tiempo nos permite disfrutar de una de las actividades más divertidas y saludables para grandes y pequeños, pero hemos de estar atentos para que el baño sea seguro. Por eso, desde Prosegur te recordamos algunas medidas para mantener la seguridad infantil en las piscinas.

  • Es muy importante que los pequeños estén siempre supervisados por un adulto todo el tiempo que permanezcan en la piscina.

 

  • Enséñales a respetar unas reglas mínimas de seguridad, como no entrar en el agua hasta acabar la digestión, recoger los juguetes para evitar tropiezos, o no entrar al agua de manera brusca.

 

  • Los sistemas de flotación infantil deben estar homologados y adaptados a la edad y el tamaño del niño. Vigila que estén bien colocados antes de comenzar el baño.

 

  • Ojo con los resbalones. El pequeño debe saber que los toboganes, los trampolines y los bordillos, son lugares propicios para el resbalón. Para evitar caídas, lo mejor es estimular la prudencia en nuestros hijos.

 

  • Los expertos en seguridad infantil recomiendan a los adultos seguir la regla 10/20. Se denomina así porque aconsejan mirar hacia la piscina con niños cada 10 segundos y no estar a más de 20 segundos de distancia del lugar del baño, para poder llegar a tiempo en caso de necesidad.

 

  • Procura que tu hijo aprenda a nadar lo antes posible y, aún así, no escatimes en vigilancia cuando esté en el agua.

Si tienes piscina en casa, te ofrecemos otros consejos de seguridad que pueden ayudarte:

  • Existen cubiertas, puertas de acceso y vallas para piscinas. No dudes en instalarlas en tu piscina, si tienes niños pequeños. Eso evitará disgustos y que el niño acceda al agua sin que tú estés presente.

 

  • También dispones de una amplia variedad de alarmas para piscinas que pueden resultar muy útiles; entre ellas destacan las perimetrales e incluso las de inmersión, que avisan cuando el niño se ha metido en el agua y así acorta el tiempo de reacción de los adultos.

El verano está aquí y queremos seguir ayudándote en la seguridad de tu familia. Disfruta de este momento de vacaciones junto a tus hijos y de un baño divertido y saludable.

 

Imagen Creative Commons: jypsygen

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *