Seguridad infantil: objetos para casa

Por 0 Sin etiquetas

Prepara una buena seguridad infantil en casa

 

En el hogar es donde se producen la mayoría de los accidentes que afectan a los menores de edad. Si tienes hijos pequeños querrás conocer cómo preparar la casa para evitar los riesgos más comunes. Hasta los 4 años los niños son los más expuestos a los peligros que entraña el hogar. Por eso es tan relevante adoptar sistemas de seguridad infantil. Así podrás prevenir accidentes domésticos y proteger a los más pequeños de la familia.

 

Los mayores peligros en casa

 

Desde un simple tropiezo con un mueble hasta pillarse los dedos con los cajones o resbalar en el lugar inapropiado. Cualquiera de estos incidentes podría convertirse en un verdadero problema para un niño. Los riesgos pueden aparecer en el momento y en el lugar menos esperado. Por ello la conducta más responsable es tomar precauciones.

 

El primer paso para ello es identificar cuáles son las zonas más problemáticas de tu hogar. Así podrás actuar sobre ellas de la manera adecuada. Atendiendo a las estadísticas recopiladas por la European Child Safety Alliance (Alianza Europea para la Seguridad infantil) los peligros más comunes en casa son:

 

  • Escaleras y barandillas.
  • Puertas, ventanas y barrotes.
  • Chimeneas y calefactores.
  • Material electrónico y enchufes.
  • Fuego y gas.
  • Productos químicos (lejía, pintura, etc).
  • Muebles y cajones
  • Cortinas y alfombras.
  • Superficies resbaladizas y esquinas.
  • Juguetes (especialmente los que incluyen piezas pequeñas).

 

 Medidas de seguridad en un hogar con niños

 

La seguridad infantil en el hogar no debe convertirse en una obsesión para padres y madres de niños pequeños. Basta con convertir las medidas de seguridad en un hábito. De esta manera, los más pequeños de la casa también aprenderán a tomar conciencia. Hay que enseñarles que hay determinadas cosas que resultan peligrosas.

 

Lo más sencillo es repasar la lista de los principales riesgos. Después solo hay que encontrarles solución utilizando la gran variedad de productos que existen en el mercado para ello. Nuestra recomendación personal es el Kit de seguridad infantil Prosegur Baby.

 

seguridad infantil - Blog Prosegur

Descubre los mejores objetos para proteger a los niños pequeños de los peligros del hogar con el Kit  Prosegur Baby.

 

La protección de tus hijos se puede abordar desde tres puntos de actuación principales:

 

  • Colocar barras de seguridad (fijas o extensibles) en torno a calefactores y chimeneas. También en puertas que den acceso a habitaciones potencialmente peligrosas (como la cocina o el cuarto de lavado) y, por supuesto, en las escaleras.

 

  • Proteger la red eléctrica instalando adaptadores en los enchufes. Servirá para impedir que los niños introduzcan los dedos o cualquier objeto. Además, no hay que dejar al alcance de los bebés material electrónico o que contenga pilas. También hay que asegurarse de que el mueble de la televisión sea estable.

 

  • Es importante asegurar las alfombras con adhesivos antideslizantes en la parte inferior. Hay proteger las esquinas de los muebles y las paredes principales con cantoneras y no colocar objetos pesados en el mobiliario más bajo.

 

Seguridad infantil - Blog Prosegur

Descubre la variedad de objetos que existen para proteger a tus hijos. Blog Prosegur.

 

Seguridad infantil 2.0: cómo proteger a los niños de las nuevas tecnologías

 

El desarrollo de las nuevas tecnologías trae otras amenazas menos tangibles. Estas pueden derivar en un problema serio para la integridad de tus hijos. El uso de dispositivos con conexión a Internet como móviles, ordenadores, tablets y televisores suman riesgos a la seguridad de los niños.

 

Aplicar contraseñas y restringir el acceso a determinados portales te permitirá mantener a tus hijos al margen. Sin que ello afecte a su aprendizaje a través del uso de estas herramientas tecnológicas. Así podrás evitar grandes amenazas como: el ciberacoso, la pornografía, los contenidos inapropiados en webs y canales de televisión, el bullying , o el poco filtro que tienen las redes sociales.

 

Una vida segura dentro del hogar debe tener en cuenta todos estos aspectos. No hay que olvidar que la seguridad infantil también es una cuestión de educación. Por ello mejor forma de proteger a los menores es tener una actitud responsable frente a los peligros existentes.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *