Seguridad en la cocina: Consejos para conservar los alimentos de forma adecuada

En toda cocina, la preparación y conservación de los alimentos es primordial para evitar posibles problemas de salud y mantener intacta la calidad nutricional de dichos alimentos. Además, si se trata de la época estival, debemos extremar las precauciones. Desde Prosegur velamos por vuestra seguridad en todos los aspectos, por ello, hoy os damos una serie de consejos para que conservéis vuestros alimentos de forma adecuada.

  1. Compra eficiente. Realiza la compra de manera responsable. Así evitarás acumulación innecesaria de alimentos, desechar género por caducidad y sobrecargar la nevera impidiendo su correcto funcionamiento.
  2. Respeta la cadena de frío. Procura congelar enseguida aquellos productos que no vayas a consumir inmediatamente. Haz lo mismo con la comida de más que hayas preparado. A la hora de descongelar procura hacerlo de forma anticipada y lentamente. Esto se consigue descongelando los alimentos en la parte inferior del frigorífico, de 6 a 8 horas antes de su consumo y dependiendo del tamaño de la pieza. Una vez descongelado, no vuelvas a meter el producto en el congelador.
  3. El vidrio es más higiénico. Los tuppers de plástico pueden ayudar a la proliferación de bacterias mientras que los envases de cristal mantienen mejor las propiedades de los alimentos y evitan que se mezclen sabores.
  4. Apunta las fechas. Anota en los recipientes la fecha en que almacenas la comida, de este modo sabrás cuánto tiempo lleva en la nevera o en el congelador.
  5. Film o papel plata. Si vas a dejar la comida en una cacerola o puchero cúbrelo con film transparente o papel plata y de este modo evitarás que los alimentos se resequen y los protegerás del exterior.
  6. Mantén la higiene. Lávate las manos con agua y jabón antes de cocinar. Limpia las tablas de cortar, los cuchillos y todos los utensilios de cocina. Procura no almacenar vajilla sucia en el fregadero y recuerda mantener aseadas y desinfectadas todas las superficies.

Nunca olvides que la cocina es uno de los lugares más sensibles del hogar, donde puede ser más fácil que se produzcan gérmenes o bacterias. Por ello, la limpieza y el orden resultan fundamentales para el bienestar de toda la familia.

 

Imagen Creative Commons:  designbuildinhabit

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *