7 robos en casas de famosos y cómo podrían haberlo evitado

Por 0 Sin etiquetas

Robos en casas de famosos

 

Las moradas de las celebrities que vemos casi a diario en la televisión no se caracterizan, precisamente, por su austeridad. Esta exuberancia, sin embargo, puede traer algunos sustos a los famosos que descuiden el crucial apartado de la seguridad. A continuación, relatamos 7 robos en domicilios muy conocidos que podrían haberse evitado.

 

El asalto a Kim Kardashian

 

La ‘celebrity’ por excelencia y su familia, igualmente mediática, han sufrido bastantes robos a lo largo de los años. En octubre de 2016, su vivienda en París fue asaltada a punta de pistola, sustrayéndole numerosas joyas de gran valor. Uno de los asaltantes, arrestado, reconoció que la propia Kardashian había facilitado el asalto. Ello se debe a la ingente cantidad de publicaciones que había realizado de su casa y sus posesiones en las redes sociales.

 

 

Las fiestas de Paris Hilton

 

De todos los robos en casas de famosos, Paris se lleva récord en despreocupación. Sus propiedades han sido objeto de cinco asaltos. Uno de los robos más sonados sucedió en 2013. Durante la celebración de una fiesta un grupo adolescentes millonarios le robó objetos por valor de más de 3 millones de dólares. Los ladrones aficionados desactivaron los sistemas de seguridad mientras todo el mundo estaba ebrio.

 

 

El despiste de Lindsay Lohan

 

También en 2009, la actriz estadounidense sufrió un robo millonario en Los Ángeles. Lohan estaba de viaje y ni ella ni su servicio doméstico repararon en que no habían activado la alarma de seguridad.

 

El hábil robo a Kate Moss

 

En 2016, la modelo británica estaba durmiendo en su lujosa vivienda londinense cuando esta fue asaltada. Nadie se percató hasta la mañana siguiente. La precisión y rapidez de los ladrones llevaron a la Policía a sospechar que alguien les había facilitado información sobre la propiedad de Moss. Recuerda, tienes que saber en quién confiar.

 

La terraza de Luis Figo

 

El ex-futbolista del FC Barcelona y el Real Madrid se vio sorprendido a la vuelta de sus vacaciones al comprobar que su casa en Madrid había sido allanada. La investigación policial reveló que los ladrones habían entrado por la terraza, cuyas puertas carecían de sistemas de seguridad.

 

El robo en casa de Hilary Duff

 

La actriz afincada en Los Ángeles se encontraba visitando a familiares en Canadá. Mientras, una panda de ladrones aprovechó para adentrarse en su domicilio. Aquello ocurrió el pasado mes de julio de 2017 y por lo visto no se había conectado la alarma de seguridad.

 

La imprudencia de Orlando Bloom

 

En 2009, el actor se encontraba fuera de su domicilio en Beverly Hills cuando este fue asaltado a través de una ventana abierta. Además, el actor de El Señor de los Anillos había cometido la imprudencia de anunciar a bombo y platillo su marcha. Recuerda, no hay que compartir todo lo que nos pasa en internet.

 

El sentido común, la mejor prevención

 

De la mayoría de casos anteriores se desprende que un buen número de asaltos pueden prevenirse tomando mínimas precauciones. Conocer el funcionamiento de los sistemas de seguridad es clave. También lo es no dejar ningún punto débil en la vivienda. Asimismo, el ejemplo de Kardashian nos recuerda que puede no ser sensato hacer públicas fotografías del interior del hogar.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *