¿Qué tipo de alarma necesitas?

Si llevas un tiempo dándole vueltas y has decidido que quieres instalar un sistema de alarma en tu casa o negocio, ahora es el momento. Sin embargo, con tantas posibilidades en el mercado a veces es difícil decidir la mejor opción. En este sentido, independientemente de los servicios que ofrezca cada compañía, sí debes saber que existen una serie de características que, por ley, deben ser inherentes a las empresas de seguridad y a los sistemas de alarmas en nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son?

Aspectos básicos de los sistemas de alarmas

Antes de nada, si quieres contratar algún tipo de sistema de seguridad, como una alarma, es fundamental tener la certeza de que la empresa que va a llevar a cabo la instalación y la supervisión cuenta con la autorización para ello. ¿Nuestra recomendación? Acudir a empresas de referencia como Prosegur, donde te ofrecemos las soluciones más fiables.

Existen tres grados de sistemas de alarmas conectadas a una Central Receptora de Alarmas (CRA)

Para establecer diferencias entre un sistema de alarma y otro, existe una clasificación según sus protocolos de actuación y el nivel de seguridad de sus componentes.

Por ello, vamos a hablar de los tres grados diferentes que puede tener un sistema de alarma conectado a CRA.

  • Sistemas de alarma de riesgo bajo a medio o de grado 2: en este tipo de soluciones la señal llega a una Central, desde donde se verifica si se trata de una alarma real y, de ser así, los profesionales que atienden la incidencia avisan a la Policía. Para aumentar al máximo la seguridad, Prosegur cuenta con todas sus alarmas conectadas a su Central Receptora de Alarmas.
  • Sistemas de alarma de riesgo medio/alto o de grado 3: si cuentas con un comercio o unas instalaciones que, por la sensibilidad de su actividad, deben estar conectados a una Central,debes instalar un sistema de alarma de grado 3, según lo estipula la legislación. Un ejemplo de ello son las joyerías. De hecho, Prosegur es recomendada por el gremio de Joyeros de Madrid.
  • Sistemas de alarma de alto riesgo o de grado 4: se instala en casos muy concretos de infraestructuras críticas, como por ejemplo una instalación militar, una central nuclear…Dentro de la clasificación, este tipo es probablemente el menos habitual por sus características.

Alarmas Prosegur

Lo ideal es dejarse aconsejar por expertos en seguridad que sepan recomendarte cuál es la mejor solución para tu caso concreto y las necesidades de tu hogar o negocio, es decir, que tu sistema de alarma tenga una máxima adaptación. Después de haber leído este artículo esperamos haberte ayudado a elegir la alarma que necesitas.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *