Tener un hogar inteligente: seguridad y practicidad en tu mano


Seguridad y tecnología por fin se unen para crear hogares inteligentes. Tener una casa protegida a través de dispositivos electrónicos ya es una realidad. Hoy queremos explicarte cómo aumentar el cuidado de tu vivienda gracias a la domótica.

Valor añadido para la seguridad de tu vivienda

Lo primero que debes saber es que la instalación de una alarma para tu hogar te ofrecerá, en primer lugar, una gran tranquilidad, pero a veces esto no es suficiente. Por eso aparece la domótica, que no es solo una cuestión de bienestar, es un conjunto de elementos que complementan otros sistemas de seguridad.

Es muy práctica para simular la presencia en tu hogar. Así, desde fuera parecerá que hay gente dentro de la casa, debido a mecanismos como el encendido y apagado de luces, o la subida y bajada automática de toldos y persianas.

¿Qué ventajas tiene la domótica?

Los dos beneficios fundamentales son seguridad y comodidad. El primero de ellos se consigue a través del control de presencia que acabamos de explicar. En lo que se refiere a comodidad, podrás interactuar con todos los elementos de tu vivienda gracias, por ejemplo, a la automatización del riego o de tu sistema de climatización.

Además, realizando una programación de los electrodomésticos harás un uso más eficiente de los recursos, estableciendo los horarios en los que vas a necesitarlos y en los que no. Como resultado, también conseguirás alargar la vida útil de tus aparatos.

Otra ventaja es la sencillez. Con la domótica de Prosegur podrás controlar todos los elementos desde el mismo dispositivo. Y todo ello con la máxima confianza, ya que cuentas con la supervisión continua de una Central Receptora de Alarmas (CRA). Así, ante cualquier incidente en tu sistema, saltará un aviso que llegará a los profesionales de la CRA y se actuará de inmediato para saber qué es lo que sucede.

Por último, debes saber que la domótica se integra perfectamente con la estética de tu hogar.

¿Cómo funciona?

Desde Prosegur te instalaremos el sistema y lo integraremos con la CRA y los elementos de la domótica que quieras conectar. En cuanto a su configuración, podrás elegir los horarios en los que necesites que se activen los diferentes componentes que hayas incluido. Por ejemplo, puedes hacer que por la noche las habitaciones tengan una temperatura diferente al resto de la casa, o que a primera hora de la mañana se active el riego para el césped. Además, podrás establecer alarmas y notificaciones según tus requisitos.

Si quieres un hogar futurista que potencie tu seguridad y que, además puedas gestionar de una manera sencilla, la domótica de Prosegur es lo que estás buscando.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *