Precauciones en los viajes navideños por carretera

¡Llegan las vacaciones de Navidad! Estas fechas están llenas de sorpresas y momentos estupendos para toda la familia y quizá muchos de vosotros vayáis a aprovechar para pasar unos días en la montaña disfrutando de la nieve, en algún lugar próximo al mar o en otra ciudad. Por eso, hemos pensado estos consejos indispensables en los viajes por carretera.

El objetivo de estas fechas es pasarlo bien y no encontrarnos con ninguna situación desagradable, por ello lo más conveniente será que tomemos una serie de medidas que harán nuestro desplazamiento más cómodo y seguro.

Ni que decir tiene que el primer paso debe ser verificar el estado en el que se encuentra nuestro vehículo y la previsión meteorológica para los días en que vamos a viajar. Además será muy importante que planifiquemos todos los detalles y así no tendremos que afrontar ninguna sorpresa.

En las fechas más señaladas debemos procurar evitar las salidas en horas punta, llevar el móvil con la batería cargada y el GPS ya programado. También es bueno que hayamos previsto un pequeño botiquín de primeros auxilios y que tengamos a mano los medicamentos habituales.

Debemos tomar especial precaución si vamos a lugares con nieve o hielo. Las cadenas en el maletero son esenciales y nos evitaran tener que dar media vuelta si su uso se hace indispensable. Igualmente hemos de extremar la precaución en caso de lluvia ante los efectos del aquaplaning.

Si lleváis bebés y niños a bordo, cumplid escrupulosamente con las medidas obligatorias de seguridad en cuanto a transporte infantil. Los más pequeños deben viajar siempre en sus sillas correspondientes y bien asegurados.

El conductor debe estar bien descansado antes de emprender el viaje. Luego, durante el viaje en carretera, es aconsejable una pequeña parada cada dos horas, para aprovechar para estirar las piernas, y tomar algo ligero, un refresco o un café.

Si sientes somnolencia debes parar de inmediato y descansar.

Respetad las normas de tráfico, sobre todo en cuanto a lo que se refiere a velocidad y distancias de seguridad. Recordad que, en caso de caravana, se debe aminorar la marcha y aumentar esa distancia.

Para más información os resultará muy útil consultar la página de la DGT, con instrucciones y recomendaciones muy interesantes que han preparado para sus distintas campañas de seguridad.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *