Los 10 países más afectados por el terrorismo

Por 0 Sin etiquetas
Datos sobre los países más afectados por el terrorismo - Blog Prosegur.

Descubre el estado actual de los ataques terroristas en el mundo y conoce cuáles son los países más afectados por el terrorismo en el mundo. – Blog Prosegur.

 

¿Es España uno de los países más afectados por el terrorismo?

 

España ocupa, a día de hoy, la posición número 89 en el ranking de los países más afectados por el terrorismo. Se trata de datos a nivel mundial, según el último informe del Global Terrorism Index 2016.

 

No obstante, es muy probable que se suban posiciones en el próximo informe debido a los recientes acontecimientos. Como, por ejemplo, el atentado en agosto de 2017 que tuvo lugar en la Rambla de Barcelona. Pese a todo, España es un país seguro. Esto se debe a que cuenta con uno de los mejores Cuerpos de Policía del planeta.

 

No obstante, el terrorismo es un mal que afecta al mundo a todos los niveles. Desgarra el tejido social, político, económico y cultural de las zonas que se ven afectadas. Además, muestra un aspecto de la humanidad nada admirable. Sin embargo, también fomenta la cooperación entre todas aquellas personas que se oponen a la injusticia y saca lo mejor quienes saben qué hacer frente a un ataque terrorista. Es por eso que quizá te puedan interesar los siguientes contenidos:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *