Nuestro hogar seguro durante las vacaciones de Navidad

Ya casi han llegado las Navidades y nos preparamos para disfrutar de una de las épocas más familiares y entrañables del año. Seguro que más de uno anda ultimando preparativos para pasar unos días fuera y será muy útil saber cómo mantener nuestro hogar seguro durante estas vacaciones.

Todos podemos utilizar algunas medidas de sentido común. Para muchos, las redes sociales se han convertido en su diario de abordo, publicando cada paso que dan, pero nunca debemos comentar que nos vamos de vacaciones y dejamos la casa sola. Los amigos de los ajeno están pendientes de este tipo de publicaciones, por tanto hay que ser precavidos ante la informaciones que decidimos compartir. También es recomendable no dejar la llave debajo del felpudo, una costumbre extendida por culpa de las pelis americanas, pero si quieres tener una llave por si acaso, deja una copia en manos de un familiar o amigo de confianza. También podéis utilizar el servicio de custodia de llaves de empresas especializadas en servicios de seguridad integral, como es el caso de Prosegur.

Cierra puertas, ventanas, verjas… y deja alguna luz encendida. La iluminación del jardín o de una habitación, tiene un efecto disuasorio sobre los intrusos, ya que inducen a pensar que hay alguien dentro de casa.

Otra buena idea es la de programar un temporizador a la radio o la televisión, de modo que a ciertas horas se oiga ruido dentro del hogar, lo que también produce el efecto de que la casa está habitada y no andamos de vacaciones de Navidad.

Por supuesto que tienes que dejar conectado tu sistema de alarma de seguridad. Existe una solución para cada vivienda y el equipo de Prosegur es capaz de diseñar e instalar tu alarma completamente personalizada según tus necesidades, además podrás controlarla a distancia a través de dispositivos móviles como el smartphone o la tablet.

Si tienes la suerte de poder disfrutar de unas largas vacaciones de Navidad, pide a alguien en quien confíes que te recoja el correo, para que no se acumule en el buzón y sirva de pista a posibles intrusos.

No bajes las persianas hasta el tope, deja alguna rendija, para que parezca que la casa está habitada. Todo debe dar aspecto de transmitir cotidianidad en la casa.

Por último, sólo nos queda desearte que pases unas felices vacaciones de Navidad junto a tus seres queridos y que las disfrutéis a lo grande.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *