¿Qué es mejor? ¿Una cámara de seguridad oculta o a la vista?

Por 0 Sin etiquetas

Cámara de seguridad oculta vs. cámara visible

 

Los sistemas de videovigilancia están entre los métodos más efectivos para un hogar o negocio. En este sentido, una duda común es si recurrir a cámaras camufladas o instalar sistemas de vigilancia que queden a la vista. Conocer las características de cada uno te ayudará a determinar qué sistema  se adapta mejor a tus necesidades.

 

¿Qué dice la ley sobre grabar a personas?

 

La ley te permite usar e instalar cámaras de seguridad de todo tipo. Desde mini cámaras, hasta cámaras ocultas, pasando por circuitos cerrados de videovigilancia. Las condiciones de uso aparecen recogidas en la Ley de Protección de Datos. El requisito principal es que debes avisar de que tu recinto está siendo grabado (con carteles homologados, por ejemplo). Si quieres saber más al respecto, quizás te interese leer el siguiente artículo:

 

 

¿Instalar una cámara oculta o una visible?

 

Ventajas de las cámaras de vigilancia visibles

  1. Funcionan como elemento disuasorio ante un eventual intento de asalto a tu propiedad.
  2. Su instalación resulta mucho más sencilla ya que no tienes que realizar ningún tipo de modificación para ocultar la cámara o su cableado.
  3. La calidad de la imagen suele ser superior a la de los sistemas basados en cámaras espía de tamaño reducido.

 

Ventajas de las cámaras de vigilancia ocultas

  1. Se pueden instalar en espacios angostos o en ángulos en los que una cámara visible no podría operar.
  2. Son mucho más ligeras y compactas, por lo que se pueden ubicar en superficies que no serían aptas para dispositivos de mayor peso y volumen.
  3. No afectan a la estética de viviendas y hogares.
  4. Al no quedar al descubierto, el infractor desconoce desde qué ángulo puede estar siendo observado y, por tanto, no sabe si hay puntos ciegos.

 

¿Qué tipo de cámara de vigilancia te conviene?

 

No existen cámaras de vigilancia mejores o peores sino situaciones diferentes.Por un lado, puede ser muy buena idea instalar cámaras ocultas en una tienda de ropa, siempre que se notifique su presencia. Así nadie sabrá dónde están los puntos ciegos y evitarán llevarse nada. Por el contrario, existen casos en los que es mejor instalar cámaras visibles en tu negocio(si este no dispone de lugares dónde ocultar una cámara, por ejemplo).

 

En cualquier caso, analiza detalladamente el entorno que deseas proteger. La amplitud del espacio, las condiciones de luz o el horario son factores que debes tener en cuenta. Todo ello te ayudará en la elección final de la cámara de vigilancia más adecuada.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *