Lugares más seguros del mundo

¿Os habéis preguntado alguna vez cuáles son los lugares más seguros del mundo? Seguramente a muchos, lo primero que se os venga a la cabeza serán cámaras de bancos e incluso lugares a los que ibais a esconderos de pequeños. Pero la realidad es mucho más sorprendente.

Ya sea por su situación geográfica estratégica o por lo que guardan entre sus paredes, hay lugares repartidos por el mundo que gozan de una protección extrema. Es más, algunos de ellos, albergan en su interior diversas zonas que reciben un tratamiento muy especial en cuanto a seguridad respecta. Son, sin duda, los lugares más seguros y más custodiados de todo el planeta. Os indicamos unos cuantos:

  1. Fort Knox. Fortaleza ubicada en Kentucky, con una extensión de 44.000 hectáreas, donde se almacena gran parte de las reservas de oro de Estados Unidos. Un profundo sótano con una puerta de 250 toneladas custodian las 5.000 toneladas de oro extraídas por los norteamericanos.
  2. Las bóvedas secretas de la Iglesia Mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Utah (EEUU). Esta iglesia lleva catalogando registros genealógicos (actas de nacimiento, defunción y censos) desde 1930 pero no fue hasta la década de los 50 cuando decidió resguardar todos estos datos en la caverna de la ladera de Little CottonwoddCanyon, convertida en la actualidad en una bóveda autosuficiente capaz de soportar una explosión nuclear.
  3. Río Tumen. Este río hace frontera entre China y Corea del Norte y, dada su facilidad para cruzarlo desde Corea para llegar a Rusia o China, es uno de los lugares más vigilados de la tierra para evitar huidas de la férrea dictadura norcoreana.
  4. Cheyenne Mountain. Esta montaña, ubicada al sudoeste de Colorado Springs, alojaba en su interior el mando de las misiones del Comando de Defensa Aeroespacial y el Comando Espacial de EE.UU. (actualmente se desconoce la ubicación de este centro de mando). Estaban bien protegidos tras una inmensa capa de granito sólido reforzado y puertas blindadas de 25 toneladas cada una.
  5. Área 51. Es una extensión territorial en Nevada, Estados Unidos, propiedad del gobierno norteamericano. Es muy popular por el hecho de que allí, durante años, se desarrollaron experimentos de prueba con tecnologías secretas y nuevas aeronaves militares, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los lugares más vigilados de la Tierra.

Podríamos seguir y seguir, pero tampoco queremos dejaros sin datos curiosos que buscar en Internet. Lo que si os proponemos es que, si sabéis de algún sitio singular con altas medidas de seguridad que se nos haya quedado en el tintero, nos lo hagáis saber dejando vuestro comentario.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *