¿Cuál es la mejor manera de gestionar dinero en una pyme?

Por 0 Sin etiquetas

Gestión del dinero en efectivo en mi negocio

 

La gestión financiera es uno de los apartados más importantes dentro de la administración de una empresa. En el caso de las pymes (pequeñas y medianas empresas), la gestión del dinero adquiere mayor relevancia. Esto se debe a que están más expuestas que las grandes empresas a fallos en la seguridad.

 

En este sentido, es muy importante saber cómo administrar el dinero correctamente. Por ese motivo, en este artículo hablaremos de servicios que ayudan a hacer que esta tarea sea más fácil.

 

Custodia, movimiento y protección del dinero

 

La custodia del dinero y los activos físicos y el traslado deben llevarse a cabo en condiciones de máxima seguridad. Los servicios más comunes que engloba la gestión del efectivo son:

 

  • Transporte de dinero en efectivo: Se trata de mover el dinero o mercancías de valor desde tu negocio hasta el lugar deseado.
  • Automatización del efectivo: Se trata de automatizar todas las fases del proceso de compra-venta de un negocio, desde la recepción de fondos hasta el pago en efectivo.
  • Gestión de efectivo y otros instrumentos de pago: Consiste en un servicio que se encarga de supervisar todas las entradas y salidas de dinero, así como de divisas y valores en general.

 

Cómo gestionar dinero en una pyme. Blog Prosegur.

Descubre las ventajas de la gestión de dinero en una pyme – Blog Prosegur.

 

La gestión interna necesaria

 

Si tu empresa dispone de puntos de efectivo en sus instalaciones, estos también requieren de una atención más directa. Quizá con servicios como:

 

  • Gestión integral de cajeros: Las pymes que cuentan con cajeros tienen que atender cuestiones como la disponibilidad de dinero (planificación) o el mantenimiento de estos puntos. Un servicio integral cubriría ambas necesidades.
  • Externalización de procesos de cuadre: Externalizar la gestión de la red de puntos de acceso a dinero en efectivo es una posibilidad para aquellas pymes que no deseen volver a preocuparse por esta cuestión.
  • Personal especializado: Para asistir en cualquier fase de la gestión de efectivo, las pymes pueden contratar servicios que dejen estas obligaciones en manos de profesionales.

 

 

El control más completo

 

Las empresas de pequeño tamaño no suelen  contratar servicios específicos para reducir costes. Sin embargo, cuando hablamos de proteger y mejorar la seguridad de un negocio, la asistencia de profesionales puede ser mucho más rentable que gestionarlas uno mismo. Curiosamente, así es como el empresario se garantiza todo el control sobre su dinero en efectivo.

 

Si este contenido te ha resultado útil, quizás también te interese saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *