Cómo elegir el sistema de alarma óptimo para tu hogar

¿Has pensado alguna vez en la tranquilidad que te proporciona tener tu hogar o tu negocio seguro? Si te estás planteando instalar un sistema de seguridad, desde Prosegur, te indicamos cómo elegir uno que se adapte de forma óptima a las necesidades de tu negocio o las características de  tu hogar.

Lo primero que tienes que saber es que la elección de tu sistema de alarma va a depender mucho del tipo de casa que tengas. No es lo mismo un piso que una vivienda unifamiliar. Tampoco si está en lugar vigilado o no; si tiene perímetro de seguridad o carece de él; si forma parte de una comunidad de propietarios o si está aislada… Todas estas cuestiones deben ser evaluadas por un profesional  especialista y con la formación necesaria.

Una vez que ya has decidido poner una alarma en casa o en tu negocio, asegúrate que todos los dispositivos a instalar son nuevos y los vas a estrenar tú. Esta cuestión no es tan evidente como pudiera parecer a primera vista.

El siguiente aspecto que debe centrar tu atención es el lugar dónde te instalen la central. Lo ideal es que permanezca siempre oculto, de forma que no facilitemos a los asaltantes un posible sabotaje. Ahondando en esta cuestión, es aconsejable que tu alarma cuente con paneles de detección de desinstalación que emitan una señal a la Central Receptora de Alarmas (CRA) en caso de intento de sabotaje. Igualmente importante es la protección frente a inhibidores que garantizan que la alarma no quede inactiva en ningún momento. Además, si dispones de doble vía de comunicación con CRA, vía GPRS y Ethernet, será más difícil para los malos sabotear tu alarma.

La capacidad de respuesta ante una incidencia es también vital a la hora de decidir qué alarma instalar. En Prosegur tenemos el Compromiso 30 Segundos, con  el que garantizamos que nos ponemos en marcha en un tiempo récord. Tan solo necesitamos medio minuto para tener a nuestros activos en acción, siempre para  que tu seguridad se mantenga intacta.

Por último, la instalación de un equipo con cámaras de seguridad para el interior y/o exterior de tu vivienda es un punto destacado a favor para tu seguridad. Ahora bien, procura que la calidad de imagen sea HD, así la identificación de los asaltantes será más rápida y sencilla.

Sea como sea, antes de contratar tu alarma, asesórate con la empresa líder en seguridad. En Prosegur te ofrecemos todos estos servicios y contamos con un equipo de profesionales amplio y altamente cualificado.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *