Diferencias entre una alarma conectada y una alarma sin conexión

A la hora de elegir una alarma para tu hogar, un factor determinante es conocer si se trata de un sistema conectado a una central receptora de alarmas o si por el contrario, no dispone de conexión.Si optas por la primera opción, contarás con más garantías de seguridad.

CRA, unas siglas fundamentales para la seguridad de tu hogar

Una alarma conectada es sinónimo de una alarma con conexión a CRA (Central Receptora de Alarmas). En el lado opuesto, están los sistemas de seguridad desconectados. En este artículo vamos a ver por qué es importante tener conexión a la CRA.

Veamos un ejemplo muy sencillo. Un intruso entra en casa, salta la alarma, los profesionales que están en la CRA la reciben y en cuanto ven que no se trata de una falsa alarma, alertan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Si es necesario, también se envía al servicio de ACUDA, que contempla el desplazamiento de un vigilante de Prosegur hasta el hogar para ofrecernos asistencia.

Sin embargo, este procedimiento no sucede si lo que tienes contratado es una alarma sin conexión. En este caso no se podrá averiguar en cuestión de segundos la veracidad de un salto de alarma, ni se alertará a la Policía rápidamente llegado el caso.

Cuatro ventajas que solo la CRA te puede garantizar

  • Seguridad: la CRA ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año. Esta seguridad adicional para tu inmueble no está al alcance de los sistemas sin conexión.
  • Practicidad: ante cualquier incidente que pueda ocurrir en tu hogar, Prosegur lo resolverá gracias a la CRA y los profesionales que la conforman.
  • Adaptación máxima a la legislación: los últimos cambios en la legislación resaltan la importancia de una verificación profunda una vez salte la alarma. Esto solo se puede conseguir con una alarma conectada a la CRA como las que tiene Prosegur. Realizamos este proceso de verificación gracias a la captación de un clip de vídeo que nos permite identificar si se trata de una incidencia real.
  • Rapidez: al contar con personal especializado y entrenado para ello, la CRA de Prosegur se encargará de la verificación y la activación del protocolo de seguridad necesario en un tiempo mínimo.

Otros aspectos a tener en cuenta en tu sistema de alarma

Además de la conexióna la CRA existen otros aspectos que valorar al contratar tu alarma. Un buen ejemplo de ello es el detector de movimiento con vídeo.

Y es que la verificación a través de un clip de vídeo es otro de los elementos importantes en un sistema de alarma, y que solo Prosegur ofrece. El funcionamiento es muy sencillo: cuando se produce una alarma, el sistema permite captar imágenes de lo que está pasando en tu hogar y a su vez recuperar los segundos anteriores a que se produjera la incidencia. Así se identifica rápidamente qué es lo que ha sucedido y se garantiza la máxima privacidad, ya que la CRA solo accede a las imágenes en el caso de que se produzca una alarma.

Por todo ello, cuando se trata de seguridad en tu hogar, es fundamental contratar alarmas con conexión a la CRA como las de Prosegur.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *