Detectores de movimiento y videovigilancia, una combinación perfecta

Las soluciones de seguridad cada vez incorporan más elementos con el fin de incrementar sus prestaciones. Hay dos que son fundamentales: los detectores de movimiento y la videovigilancia. La estética y la tecnología de estos componentes han evolucionado a lo largo de los años. Por ello, vamos a profundizar en sus beneficios.

 

Dos soluciones de seguridad, un mismo objetivo

Antes de nada, hay que diferenciar entre la videovigilancia y la videoverificación de Prosegur. Ambas opciones cuentan con una monitorización constante que permite a la Central Receptora (CRA) comprobar si una incidencia es una falsa alarma o no.

 

Cuando se produce un salto de alarma, la videoverificación identifica el posible incidente a través de vídeo. Este proceso se puede realizar a través de pircams (detectores con cámara integrada) o cámaras de videovigilancia (sistemas de CCTV). La diferencia fundamental radica en que con la videoverificación se obtiene un vídeo de 10 segundos de duración.  La videovigilancia, por su parte, ofrece una grabación de vídeo de alta calidad.

 

En cualquier caso, ambas opciones te ofrecen la máxima privacidad en tu hogar o negocio. Los profesionales de Prosegur solo podrán acceder a las imágenes cuando se produzca un salto de alarma. Sin embargo, como cliente, tú sí que podrás ver en todo momento el estado de tu casa o empresa, gracias a aplicaciones móviles como Promobile en el caso de la videoverificación o Prosegur Vídeo cuando se trata de videovigilancia.

 

Pero ¿cuándo utilizar una u otra opción? El clip de vídeo es suficiente para identificar si se trata de una falsa alarma o no. Pero siempre hay determinados establecimientos y hogares que necesitan una seguridad adicional. En este último caso puede ser más recomendable la videovigilancia.

 

Además, cabe destacar que desde Prosegur podemos identificar una alarma reallas 24 horas del día. Esto es posible gracias a los leds de infrarrojos que garantizan la grabación de imágenes en la oscuridad.

 

El papel de los detectores de movimiento

Los detectores de movimiento son los que hacen posible que, ante cualquier presencia extraña, la alarma salte y pueda llegar la incidencia a la CRA. Por ello son tan importantes en la labor de videoverificación, ya sea utilizando detectores con cámara integrada (la mayoría de los casos) o a través de un sistema de grabación adicional.

 

Además, los profesionales de Prosegur te recomendarán siempre dónde instalar los detectores de movimiento para que no se produzcan saltos de alarma injustificados.

 

Y es que contar con las mejores soluciones de seguridad adaptadas a las necesidades de tu hogar o negocio ahora es mucho más sencillo, gracias a los productos y servicios de una compañía referente en seguridad como Prosegur.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *