Consejos para viajar a la montaña con mayor seguridad

Todavía estamos a tiempo de escaparnos unos días y aprovechar para visitar las estaciones de esquí antes de que termine la temporada. Si eres de los que disfrutan con los deportes de nieve, no olvides repasar estos consejos de seguridad en tu viaje a la montaña.

  • Coloca el equipaje de modo seguro. Los esquís, las botas y la tabla de snowboard son todos elementos grandes y pesados que deben transportarse con cuidado. El portaesquís de techo es el sistema más empleado, aunque en el caso de que practiques snowboard, lo más aconsejable es que coloques la tabla en un cofre o baca cerrada.
  • Distribuye el equipaje que lleves dentro del vehículo repartiendo el peso entre ambos lados. Pon los objetos más pesados pegados al suelo y emplea algún método de sujeción para inmovilizar la carga. En el caso de que también utilices los asientos, sujeta el equipaje con los cinturones de seguridad.
  • Recuerda que no debes llevar objetos de más de 25 kilos detrás de los ocupantes del coche, para evitar daños en caso de que la carga se desplace hacia delante.
  • Sólo podrás llevar los esquís en el interior del coche si están completamente sujetos y no estorban a ninguno de los ocupantes de tu vehículo, de lo contrario, podrás ser sancionando por no cumplir la normativa.
  • Antes de salir, infórmate sobre las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras; asegúrate de cómo están los accesos a las estaciones y lleva cadenas en el maletero, además de una rasqueta por si necesitas eliminar hielo de los cristales.
  • Si te encuentras con nieve en el camino, conduce como si lo hicieras sobre hielo. Reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y actúa con mayor anticipación.

Por último, recordarte que además de estas indicaciones, también puedes consultar nuestra sección sobre Seguridad en la montaña y en los deportes de invierno.

Imagen Creative Commons: Grant Wickes

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *