Consejos para realizar tus compras navideñas de forma segura

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, una de las épocas del año en las que más compras se realizan. Por ello, desde Prosegur, queremos daros unos pequeños consejos para realizar tus compras navideñas de forma segura.

  1. Cuanto antes mejor. No dejes las compras para el último minuto. Cuanto más cerca estemos de la Navidad, más aumentarán los precios. Es preferible que te adelantes unos días, para ahorrar un poco en la cesta de la compra.
  2. Elige las horas más cómodas para realizar tus compras con tranquilidad. Si puedes, procura evitar los picos de mayor aglomeración. El centro y los complejos comerciales estarán más concurridos a medio día y a partir de las 18 horas. No olvides que durante estas fechas se prolongan los horarios comerciales, así que elige la hora que más te convenga.
  3. Evita las aglomeraciones. Aunque vayas en un horario menos concurrido, las tiendas y las calles del centro estarán mucho más transitadas. Intenta acordar con tus hijos y tus familiares un punto de encuentro, para quedar en caso de pérdida. Si los niños son muy pequeños, procura que lleven un distintivo que los identifique fácilmente y evita que se alejen de ti.
  4. Utiliza el transporte público. No es fácil encontrar aparcamiento ni circular tranquilamente cuando se acercan las fechas navideñas. Por esta razón, será mucho más seguro y te permitirá disfrutar de más relax, si dejas el coche en casa y haces uso del transporte público.
  5. A la hora de realizar los pagos, no olvides nuestros consejos para comprar de forma segura en Internet. De la misma manera, procura llevar las tarjetas y el dinero a mano, pero a salvo de las tentaciones ajenas. Si en algún momento percibes que has perdido o te han sustraído las tarjetas y la documentación, no olvides que existe un número de tu banco para darlas de baja a la mayor brevedad y evitar su uso fraudulento. A continuación, puedes poner la denuncia en la policía.
  6. En estos tiempos no es oro todo lo que reluce. Las asociaciones de consumidores suelen alertar de la salida a venta de material de peor calidad a precios supuestamente de ganga. Asegúrate que pagas por la calidad que compras. Mira etiquetas y certificados.
  7. Recuerda que todo lo que compres posee garantía de devolución y asegúrate, porque en estas fechas, algunos comercios extienden ese período para devolver tus compras si no estás satisfecho. Por supuesto, conserva los tickets hasta el último momento.

Si sigues todos estos consejos, tus compras navideñas se convertirán en una experiencia agradable y cargada de regalos para toda la familia.

 

Foto en CC: Mulberry24

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *