Cómo evitar robos y mejorar la seguridad de tu hogar


La prevención es la mejor herramienta para combatir las intrusiones en tu casa. ¿Qué medidas sueles utilizar para evitar robos en tu domicilio? Para nosotros, tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante, así que esperamos que estos consejos puedan ayudarte.

Cuidado con la información que ofreces a los demás

Como la mayoría de las personas, seguramente tengas la misma rutina de lunes a viernes. Es importante saber con quién compartes la información sobre tus hábitos diarios. Obviamente, no hay que hablar de ello con desconocidos. Es fundamental prestar atención a los datos que se facilitan a través de las redes sociales o mediante encuestas, ya sea a través de Internet, por teléfono o de manera presencial.

Una alarma siempre te da mayor seguridad

Por supuesto, para una mayor prevención no hay nada como contar con una alarma para casa. No solo te dará más confianza, sino que también actuará como elemento disuasorio. Si das el paso de instalar un sistema de seguridad en tu hogar, es fundamental que esté conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA) como es el caso de Prosegur. Nuestros profesionales actuarán con la mayor rapidez y efectividad posible ante cualquier incidente que se pueda producir.

¿Te compras una casa?

Cuando compras una vivienda es importante cambiar el bombín de la cerradura. Si el piso es totalmente nuevo, también deberías tener en cuenta las personas que hayan podido tener acceso a las llaves. Ante la duda, es mejor cambiar la cerradura completa.

La ayuda de los que te rodean

Aunque a veces no hay mucha comunicación entre los propietarios de una comunidad de vecinos, en realidad éste puede ser un factor clave para potenciar la seguridad de todas las viviendas. Es fundamental transmitir a través de reuniones o circulares si se ha apreciado algo extraño en los alrededores del inmueble o si ha sucedido algún incidente fuera de lo normal. Esta comunicación es especialmente importante cuando se vive en chalés o viviendas unifamiliares.

Consejos básicos que no debes olvidar

Por último, es importante recordar los clásicos de la seguridad en casa. Por ejemplo, cerrar siempre con llave, asegurarte de que se baja la puerta del garaje antes de seguir tu camino, no abrir a desconocidos, controlar la contratación de personal en tu casa, no mostrar señas evidentes de tu ausencia, cambiar la cerradura si pierdes las llaves y no dejarlas debajo de un felpudo o de una maceta…

Estos son solo algunos consejos para mejorar la seguridad de tu hogar. ¿Qué otras medidas llevas a cabo en tu casa para que sea la más segura de todas? ¡Compártelas con nosotros!

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *