Consejos para evitar el robo de tu coche

El coche es una de las inversiones más importantes de las familias y no es precisamente la más asequible. Para evitar posibles robos, queremos darte una serie de consejos que te podrán ser de ayuda:

  1. No todos podemos disponer de una plaza de garaje privada. Si este es tu caso y tienes que dejar el coche en la calle, procura aparcar en zonas transitadas e iluminadas.
  2. No dejes objetos de valor a la vista en el interior del vehículo, ya que puede ser un reclamo para los ladrones.
  3. Si no vas a utilizar el coche durante algún tiempo, no lo dejes aparcado en el mismo sitio. Pídele a alguien de confianza que lo vaya moviendo, en caso de que tú no puedas.
  4. Al aparcar por la noche, llévate la documentación del vehículo contigo. En caso de que alguien se lo lleve, evitarás que pueda disponer de los papeles del coche para posibles controles de carretera o cualquier otra circunstancia.
  5. No cometas el error de dejar el coche abierto y con las llaves puestas, aunque te bajes de él durante un corto periodo de tiempo, por ejemplo, para repostar. Ten en cuenta que bastarán unos segundos para que aprovechen y se lleven tu automóvil.
  6. Procura dotar a tu coche de algún sistema antirrobo. En el mercado existe una amplia gama de sistemas de seguridad, desde las clásicas barras de acero para el volante, hasta modernas alarmas móviles como las que te ofrecemos en Prosegur, dotadas de localizador GPS y conectadas constantemente a nuestra Central Receptora de Alarmas.

Si a pesar de todas las precauciones, un intruso logra hacerse con tu vehículo, resulta primordial actuar con rapidez. En cuanto te percates de la desaparición del coche, llama por teléfono a la Policía y luego formaliza la denuncia en comisaría. Haz lo mismo con la aseguradora y, en cuanto tengas copia de la denuncia, envíasela por fax, mail o correo.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *