Consejos de seguridad si vamos a viajar esta Semana Santa al extranjero

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, lo que significa que más de uno aprovechará estos días para hacer una escapada y disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. A la hora de planificar un viaje, lo mejor es tener todos los detalles bien claros, por eso desde Tu blog de seguridad, os hemos querido dar algunos consejos si vais a viajar esta Semana Santa al extranjero.

  • Es conveniente que eches un vistazo a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. En su Portal de Servicios al Ciudadano, encontrarás información valiosa para los viajeros, desde el registro de todas las Embajadas y Consulados, hasta consejos de vacunaciones, países desaconsejados por condiciones adversas para la seguridad y consejos de todo tipo para viajes fuera de España.
  • Una buena manera de conseguir que las vacaciones de Semana Santa sean un éxito es que planifiques el viaje con antelación. Ello te permitirá prever inconvenientes y necesidades que de otro modo podrían pasar desapercibidas.
  • Infórmate sobre los requisitos que se exigen a los extranjeros para entrar en el país al que deseas viajar: visados, documentación adicional, meses de vigencia mínima del pasaporte en vigor, vacunas, seguro médico… No es mala idea llevar, además de los originales, fotocopias para agilizar los trámites en caso de pérdida.
  • Pon en conocimiento de familiares o amigos cuál será tu destino y cuándo tienes previsto llegar y volver. En algunos casos también es aconsejable que te inscribas en el Registro de Viajeros, puedes hacerlo en Internet y te ayudarán en caso de emergencia.
  • Contratar un seguro médico y de viaje facilitará tus gestiones en numerosas situaciones, como problemas de salud, accidentes, cancelaciones de vuelos, retrasos, problemas con las compañías, pérdida de equipaje…
  • Si estás siguiendo algún tratamiento médico, no olvides las medicinas necesarias, previendo toda la estancia y algunos días de más. Es aconsejable que repartas los medicamentos en más de una maleta, así, en caso de pérdida de equipaje, siempre podrás disponer de parte de ellos. Dependiendo del tipo de medicación, es posible que necesites llevar contigo una certificación médica, o en algunos casos, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Si tienes dudas, lo más aconsejable es que consultes con tu médico.
  • Si viajas a Estados Unidos, has de saber que desde el 29 de julio de 2014, los dispositivos móviles, smartphones, tablets, cámaras, etc., que lleves contigo deben tener batería suficiente para ser encendidos sin problemas, puesto que es posible que los agentes del aeropuerto quieran comprobar su correcto funcionamiento. En caso de que los dispositivos no tengan batería, podrían prohibirte el embarque.
  • Si te acompañan menores, recuerda que ellos también han de llevar su propia documentación y, en el caso de que no sean tus hijos, deberás llevar la autorización de sus padres.
  • Vigila siempre tu equipaje y ante cualquier anomalía que detectes, avisa a las autoridades para que sean ellos quienes abran y manipulen el contenido hasta cerciorarse de que no ocurre nada extraño.
  • Por último, consulta una guía del país, te ayudara a comprender su cultura, religión o costumbres típicas.

Imagen Creative Commons: fdecomite

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *