Consejos para ahorrar durante las vacaciones de verano

El verano es para disfrutarlo y si utilizamos algunos trucos, seguro que podemos planificar nuestro tiempo libre a la vez que nos ahorramos algo de dinero. Con una buena estrategia seremos capaces de encontrar las mejores actividades al mejor precio, pero para ello es muy importante que tengas en cuenta estos consejos que te proponemos desde Prosegur para ahorrar durante las vacaciones de verano.

  1. Planifica tus vacaciones con antelación. Piensa bien en el presupuesto del que dispones y en base a ello organiza tus planes sabiendo exactamente cuánto puedes gastar.
  2. Elige el destino más económico. Una vez que tengas claro el presupuesto, si tu destino se pasa de presupuesto, intenta buscar otros lugares que no estén tan explotados turísticamente, y por lo tanto, tendrán precios muchos más asequibles.
  3. Dedica tiempo a buscar y comparar. Esto de encontrar una buena oferta precisa de paciencia. Dedica tiempo a realizar la búsqueda, utiliza los comparadores de internet y no te fijes sólo en las empresas low cost.
  4. ¿Hotel o apartamento? Elegir bien dónde te vas a alojar puede ahorrarte mucho dinero durante tus vacaciones. El hotel puede resultar más cómodo y algunos ofertan promociones especiales para parejas, lunas de miel, fechas señaladas… Pero, sobre todo si viajas con niños, tal vez alquilar un apartamento te resulte más favorable, ya que podrás cocinar tú mismo algunas de las comidas y el ahorro será mayor.
  5. Reserva con tiempo. Si tienes muy claro dónde vas a pasar tus vacaciones, lo mejor es que reserves con la mayor antelación posible. De hecho, los grandes especialistas en viajes, señalan que realizar la reserva en el primer trimestre del año, en lugar de esperar hasta mayo o junio, puede hacerte ahorrar hasta un 70%.
  6. Último minuto. Por el contrario, si eres flexible en fechas y destino, aprovechar las ofertas de último minuto te puede dar una buena sorpresa. Descubrirás destinos fantásticos a precios sin competencia, ya que las compañías sacan a muy bajo precio las pocas plazas que quedan libres unos días antes de la fecha de salida.
  7. Opta por un alojamiento céntrico. Aunque suelen ser más caros, lo cierto es que cuando viajas a grandes ciudades, es imprescindible disponer de un alojamiento bien comunicado a través de transporte público o incluso que el hotel se encuentre a pocos minutos del centro. De otro modo, las vacaciones se llevarían buena parte de tu presupuesto en taxis y alquiler de vehículos.
  8. Olvídate de los lugares más turísticos para comer, porque también serán los más caros. En cambio, fíjate dónde comen los habitantes de tu destino, será mucho más económico.
  9. A la hora de comprar recuerdos o souvenirs, aplica el mismo principio y opta por los comercios tradicionales y las tiendas locales. En estos establecimientos encontrarás cualquier cosa típica del país a precios mucho más baratos que si te decantas por una tienda de típica de souvenirs.
  10. Por último, antes de salir de vacaciones asegúrate que dejas tu hogar completamente protegido. Para ello, lo más recomendable es contar con un sistema de alarma. Si aún no dispones de uno, desde Prosegur te lo ponemos fácil con nuestra nueva oferta, ahora desde 1€/día, y con los 2 primeros meses gratis.

 

Imagen Creative Commons: Pictures of Money

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *