¿Conoces los sellos de seguridad para comprar a través de internet?

Las nuevas tecnologías han propiciado que cada vez seamos menos reacios a efectuar nuestras compras a través de internet. También el comercio electrónico o e-commerce ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años, procurando ofrecer medidas eficaces para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia de compra segura, cómoda y satisfactoria. ¿Conoces los sellos de seguridad para comprar a través de internet? Prosegur se encarga de enseñártelos.

A la hora de comprar a través de internet, como consumidores y usuarios responsables, hemos de tener en cuenta algunos detalles que nos permitirán saber si vamos a realizar una transacción adecuada a través de una empresa de confianza. Para ello existen los sellos de seguridad y calidad que, cada vez con más frecuencia, utilizan las tiendas online.

Para poder disponer de estos distintivos, los comercios electrónicos deben prestarse a ser examinados por las empresas y organizaciones que los otorgan y sólo cuando han conseguido pasar dicha auditoría, en la que se miden los distintos aspectos del site, los vendedores podrán mostrar el sello que les respalda como comercio seguro, fiable y de calidad.

En España son tres los sellos más empleados y también los que ofrecen mayor nivel de confianza al consumidor. Casi el 50% de los comercios que operan a través de internet utiliza alguno de estos sellos, si bien el más utilizado es el de CONFIANZA ONLINE.

confianza-online-viejo-sello-reasonwhy.es_

Esta asociación sin fines lucrativos cuenta con el respaldo de Red.es, AUTOCONTROL y adigital. Poseen un código ético de obligado cumplimiento para todos aquellos comercios y marcas que deseen contar con el sello de CONFIANZA ONLINE en su web de comercio electrónico.

Su decálogo es, en la actualidad, el más extenso y completo a favor de los usuarios. Cuando un e-commerceexpone el sello de seguridad de CONFIANZA ONLINE, ha pasado los tests de calidad de la asociación con respecto a temas tan fundamentales como la protección de datos, la accesibilidad del site, la publicidad que usan, la protección a los menores, los plazos de entrega y devolución, la accesibilidad o las campañas de email marketing.

TRUSTED SHOPS es, por su parte, el sello europeo por excelencia. Los comerciantes que operan a través de la red, solicitan su entrada en el sistema de garantías para exhibir el sello de Trusted Shops. Automáticamente se genera un informe individual para dicha empresa, en el que se analizan aspectos esenciales como las pasarelas de pago seguro, las políticas de devolución, los plazos de entrega, la política de protección de datos, la comunicación con el comprador… Si la tienda online no cumple con alguno de los requisitos, deberá realizar los ajustes necesarios. Sólo cuando Trusted shops aprueba todos los criterios de la empresa en cuestión, podrá implementar el sello de calidad en su página.

Trusted-shop

La otra gran estrella de los sellos de seguridad en el comercio electrónico la proporciona SYMANTEC, antigua VERYSIGN SECURE. Si el consumidor busca seguridad a la hora de realizar pagos y transacciones económicas a través de internet, este es el sello que debe buscar en la página web donde vaya a operar. Symantec es líder en protocolos de seguridad para transacciones internacionales. Aporta un certificado SSL que garantiza pagos seguros y la codificación de datos. Con ello tendremos, como consumidores, un enlace seguro al sitio, visita y navegación segura y seguridad en la transacción.

Symantec

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *