¿Conoces cómo funcionan las casas inteligentes? Te contamos las ventajas de tener domótica en tu hogar.

A la hora de reformar tu vivienda,  puede que te plantees la posibilidad de convertirla en un hogar domótico, es decir, una casa completamente  automatizada y que puedes controlar con un solo botón estés donde estés. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías,  cada día se producen nuevos avances destinados a mejorar la vida en nuestro hogar. Algunos de los beneficios de vivir en una casa inteligente son:

  • Conseguirás un ahorro energético considerable gracias a la gestión inteligente de los sistemas, lo que se traduce en una racionalización del consumo. Un buen ejemplo son los sistemas de climatización y de control inteligente de persianas, enfocados a aprovechar al máximo las horas de sol y minimizar las pérdidas de calor por las noches.
  • Comodidad y bienestar. La domótica nos garantiza una vida mucho más tranquila al saber que contamos con sistemas de seguridad. Además, la integración de sistemas de teleasistencia  en el hogar, nos permite tener protegidos a quienes más queremos
  • Instalaciones económicas y sencillas. Al contrario de lo que se podría pensar, la instalación de domótica resulta bastante económica, ya que se puede aprovechar el cableado eléctrico existente. Además, muchos de estos sistemas cuentan con tecnología inalámbrica, lo que facilita su instalación.
  • Variedad de sistemas. La oferta en domótica se amplía cada día, ofreciéndonos un manejo cada vez más sencillo y productos de mayor calidad a precios competitivos.
  • Gestión remota. Todo hogar domotizado permite que el usuario pueda controlar los sistemas inteligentes de su casa tanto dentro como fuera de ella, con lo que siempre estará al tanto de lo que suceda dentro de la misma.

Si aún no te has puesto manos a la obra para convertir tu casa en un hogar inteligente, puedes empezar con la instalación del sistema Triple Seguridad de Prosegur, una alarma de fácil instalación que  te protege gracias a la mejor tecnología.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *