¿Qué ocurre cuando salta una alarma?


Cuando en un sistema de seguridad de Prosegur salta una incidencia y se comprueba que se trata de una alarma real, inmediatamente se avisa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que acudan al lugar del incidente. En el artículo de hoy queremos explicarte cómo se lleva a cabo esta comunicación con la Policía.

 

La videoverificación, punto indispensable
Antes de dar parte, la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Prosegur realiza una comprobación que permite identificar el motivo por el que se ha producido el incidente. Si se confirma que existe una intrusión, entonces se da aviso inmediato.
Además, la ley obliga a que todos los saltos que se comuniquen a la Policía estén confirmados, es decir, que se haya contrastado que no son falsas alarmas. Por ello, Prosegur realiza una videoverificación. Con este sistema, cuando se produce un salto de alarma, la CRA obtiene un clip de vídeo de 10 segundos en el que se identifica a qué es debido el incidente gracias a los detectores de movimiento con cámara.
En este proceso deben destacar dos aspectos: la rapidez y la fiabilidad.

 

Qué datos proporciona la Central Receptora de Alarmas
¿Sabes qué información debe facilitar la CRA a la Policía? Lo más importante es la dirección de tu domicilio o negocio para que los agentes puedan acudir al lugar del incidente. Además, será necesario detallar cuáles son las zonas exactas en las que se ha producido el salto de alarma y las diferentes vías para contactar contigo.

 

Qué papel juega el servicio de Acuda
Consiste en que un profesional de Prosegur se desplaza a tu casa o negocio para dar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, e incluso aporta las llaves. A la hora de comunicar una alarma, si tienes contratado un Acuda, la CRA también se lo dirá a la Policía. Para ello, se detalla el tiempo de llegada aproximado de este profesional y cómo ponerse en contacto con él.

 

La CRA, siempre pendiente del salto de alarma
Desde el primer momento en el que se comunica la incidencia a la Policía, la CRA se mantendrá en contacto para facilitarle cualquier información adicional.
Por último, cuando la intervención policial termine, se comunicará todo lo que haya sucedido a la central para corroborar de primera mano que el evento se ha solucionado.

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