Cómo sentarnos de forma correcta en la oficina

Son muchos los trabajos que requieren que pasemos horas y horas sentados frente al ordenador. Si no aprovechamos cada jornada laboral perfeccionando la mejor postura a adoptar en dicha posición, sufriremos dolores de espalda, muñecas y cabeza. Como no queremos que eso suceda, desde Prosegur aprovechamos la ocasión para indicaros cómo sentaros de forma correcta en la oficina.

Es primordial contar con una silla ergonómica de las siguientes características:

  • Silla regulable en altura con un pedal neumático en su base
  • Respaldo independiente del asiento y ajustable en altura y profundidad, movimientos dinámicos de asiento y respaldo y en forma independiente
  • Asiento acolchado para repartir correctamente las presiones de la zona glútea y redondeado para evitar presiones en la parte posterior del muslo
  • Soporte lumbar
  • Base con 5 patas de apoyo, ruedas resistentes que permitan movilidad y estabilidad
  • Apoyabrazos (son opcionales) con la altura justa para relajar los músculos del hombro y cuello y deben caer debajo de la superficie de trabajo cuando arrimamos la silla.

Una vez que tenemos a nuestra disposición una buena silla ergonómica, hay que tener en mente estos consejos para estar sentados de forma correcta en la oficina:

  • La espalda ha de estar pegada al respaldo del asiento, manteniendo la cabeza y cuello en posición recta y los hombros relajados.
  • Los antebrazos y brazos deben formar un ángulo de 90º o un poco más, los codos deben mantenerse pegados al cuerpo mientras que las muñecas y las manos deben permanecer en línea recta apoyadas en la superficie de trabajo.
  • Los muslos deben adquirir un ángulo de 90º o un poco más respecto a la espalda y lo mismo sucede con piernas y muslos. Los pies deben descansar pegados al suelo o, en caso de ser posible, apoyarlos sobre un reposapiés.
  • Respecto al equipo informático, el borde superior del monitor debe estar al nivel de los ojos o algo por debajo para poder mantener la postura correcta frente al mismo. Por su parte, el ratón y cualquier otro dispositivo de entrada deben estar próximos al teclado para no hacer movimientos bruscos al intentar alcanzarlos.

Además, el excesivo sedentarismo es uno de los principales causantes de los dolores de espalda. Por ello hay que levantarse de la silla y estirarse cada 40 minutos para minimizar al máximo el riesgo de lesión en la columna.

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