Cómo interpretar los planos de evacuación de los hoteles

Ya falta poco para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Muchos de vosotros aprovecharéis estos días para conocer nuevas ciudades y alojaros en un hotel. Es muy importante saber cómo actuar ante un imprevisto o situación de emergencia mientras se descansa fuera del hogar.

Desde Prosegur vamos a enseñaros a interpretar los carteles de indicaciones  que suelen estar bien visibles en las habitaciones de los hoteles y también aprovecharemos para daros algunas pautas de actuación ante una situación de emergencia.

En estos carteles aparece un plano de la planta en la que está la habitación en la que te alojas con la frase “Ud. Está aquí” señalizando tu dormitorio. A partir de ahí verás una serie de flechas que indican las salidas más cercanas a tu habitación. Recuerda que la entrada principal no es el único punto de evacuación ante una crisis y que en estos planos de situación las flechas te llevan hacia salidas de emergencia.

También cuentan con iconos que te indican dónde están situados los extintores, la boca de incendio, el pulsador de alarma y el avisador sonoro. Aunque lo habitual es que no tengas que hacer uso de estos componentes, nunca está de más que memorices su ubicación nada más llegar a la habitación de tu hotel.

Pautas de actuación ante situaciones de emergencia

  1. En caso de incidencia, activa la alarma y avisa inmediatamente a recepción.
  2. Dirígete con calma a la salida que tengas más próxima, según el plano de ubicación, y no te detengas a recoger tus pertenencias.
  3. Al salir de la habitación cierra la puerta. No vuelvas atrás y sal sin gritar ni correr, intentando no ocupar el centro del pasillo para que puedan pasar los servicios de emergencia.
  4. En caso de incendio, y si las salidas están bloqueadas, no utilices el ascensor. Haz uso de las escaleras.
  5. Obedece las indicaciones del personal del hotel y pon tu grano de arena para que la evacuación sea ordenada y un éxito.

Una vez que ya te sabes toda la teoría, solo nos queda desearte que pases unas estupendas vacaciones de Semana Santa.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *