Como disfrutar de la cabalgata de reyes de forma segura

Cada 5 de enero tiene lugar la cabalgata de reyes, la celebración anual por excelencia para los niños donde ven desfilar entre pajes, carrozas y caramelos, a los Reyes Magos de Oriente, rodeados a su vez de cientos de personas, pues se trata de una de las celebraciones con más afluencia masiva de espectadores de todo el año. Por este motivo, desde Prosegur os proponemos tomar una serie de medidas básicas para disfrutar de la cabalgata de reyes de forma segura.

  • Lleva un calzado que proteja bien los pies para evitar lesiones: en actos multitudinarios, como es el caso de las cabalgatas, es una de las zonas más vulnerables.
  • Contra el frío lo más recomendable es llevar sombrero, guantes y usar bufanda o pañuelo. De igual manera, es importante llevar ropa cómoda y acorde con la meteorología para poder estar bien con el paso de las horas.
  • Si vais acompañados de menores llévalos siempre de la mano. Explícales los posibles riesgos de separarse, qué no pueden hacer y cómo actuar si se pierden. Asegúrate que llevan de forma visible una ficha con sus datos y un teléfono de contacto en caso de extravío.
  • No permitas que los niños se suban en el mobiliario público, escaleras, portales o similar para ver mejor las carrozas. En caso necesario lo más seguro es que subas al niño en tus hombros. Mantente siempre detrás de las barreras de seguridad.
  • Si encuentras a un menor perdido, acompáñalo de inmediato a la policía o a los equipos de seguridad dispuestos por la zona.
  • Sigue siempre las instrucciones del personal de seguridad.
  • Los principales riesgos de cualquier cabalgata son las carrozas y sufrir algún accidente al subirse en semáforos, señales, etcétera. No lo hagas nunca ni permitas que los niños lo intenten. Actúa siempre con sentido común, sin ponerte en riesgo a ti ni a tus hijos.
  • Recoge los caramelos que te caigan directamente. Nunca bajes a la vía para coger los dulces que hayan caído en el paso de las carrozas.
  • En caso de detectar algún incidente, informa de manera inmediata al personal del seguridad y, en caso de ser necesario, llame al 112.
  • Una vez terminado el evento, abandona la zona de manera ordenada y con calma, respetando el paso del resto de viandantes y siguiendo las indicaciones de los servicios de seguridad.

Con estos sencillos consejos de seguridad, disfrutaréis de una cabalgata de reyes como nunca, permitiendo que la llegada de los Reyes Magos sea aún más especial si cabe.

 

Foto en CC: Manuel

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *