Código de coacción: Descubre qué es y cómo funciona.

Todo lo que necesitas saber sobre el código de coacción

 

Desde luego, nadie querría que entrasen a robar en su hogar. Pero, si hubiera que escoger, es preferible no estar presente en la vivienda cuando estos desafortunados incidentes tienen lugar. Pese a todo, hay veces en las que el ladrón no tiene escrúpulos y se aventura a irrumpir en una vivienda cuando hay personas dentro.

 

Es entonces cuando puede tener lugar una situación de coacción, en la que el intruso obligue al usuario a desconectar el sistema de alarma. En Prosegur nos importa la seguridad de las personas por encima de todo. Es por eso que la alarma Prosegur dispone de un código de coacción que permite la desconexión de la alarma en una situación de este tipo.

 

Y te preguntarás ¿qué es y cómo funciona el código de coacción?

 

Pues bien, se trata de una idea inteligente y sencilla, pero sobre todo eficaz. Si un usuario está siendo forzado a desactivar su alarma, en vez de introducir el código que utilizaría normalmente, introduce el código de coacción. De este modo, nuestra Central Receptora de Alarmas, que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, recibe una señal silenciosa de inmediato.

 

Y ¿cuáles son las ventajas del código  de coacción?

 

  • El ladrón creerá que has desconectado la alarma. Por lo que parecerá que estás siendo cooperativo con él y eso te garantizará mayor seguridad.
  • La Central Receptora de Alarmas recibe inmediatamente el aviso de que una situación de coacción está teniendo lugar.
  • La alerta será tratada con máxima prioridad, sabemos lo importante que es actuar cuanto antes.

 

Ahora bien ¿cuál es el protocolo de actuación?

 

1. Se realiza una llamada al teléfono de la instalación. Si nos contestan se pide la palabra clave para confirmar que se trata de una falsa alarma.

2. Si nadie responde o la palabra clave es falsa o incorrecta, se da el aviso a las F.C.S.

3. Al tener el Servicio de Acuda contratado, se dará aviso al Acuda.

4. Se informará de lo sucedido en los teléfonos de contacto.

código de coacción - blog prosegur.

Modelo de funcionamiento del código de coacción. Blog Prosegur.

 

Tu seguridad y la de los tuyos es el gran logro que cumplimos día a día en Prosegur. Nosotros nos esforzamos siempre para ofrecerte el mejor servicio posible, es por eso que queríamos que supieras cómo funciona el código de coacción. Por si quieres saber más al respecto, puedes informarte mejor pinchando en este enlace.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber:

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *