Diez claves a tener en cuenta antes de abandonar tu casa por vacaciones


Viajes, escapadas, visitas a los familiares, estancias en el pueblo… el verano es el momento ideal para realizar un sinfín de actividades y disfrutar de nuestro tiempo libre. No obstante, antes abandonar tu casa por vacaciones y llegar a tu destino, es importante que tengas en cuenta estos consejos que te ofrecemos desde el blog de Prosegur.

  1. Corta el suministro de gas y agua y desenchufa los electrodomésticos. Deja encendido sólo los interruptores que consideres necesarios.
  2. Una buena idea puede ser programar una luz en nuestro hogar para que se encienda unas horas durante la noche, de esta forma dará la sensación de que la casa no está vacía. Para poder hacerlo, basta con adquirir un programador eléctrico en cualquier ferretería o grandes superficies.
  3. Asegúrate de que dejas bien cerradas todas las puertas de acceso a la vivienda y también las ventanas. No bajes completamente las persianas, a no ser que vivas a una altura accesible desde el exterior y no dispongas de rejas. Corre las cortinas para que el interior de tu casa no sea visible.
  4. Deja un juego de llaves a alguien de absoluta confianza. Ese vecino, familiar o amigo será quien se encargue de recoger el correo, para que el buzón no acumule publicidad y correspondencia que pueda dar pistas sobre tu ausencia.
  5. Nunca escondas tus llaves bajo una maceta o felpudo, es una mala costumbre que deja tu casa desprotegida. Recuerda desde algunas empresas como Prosegur nos hacemos cargo del sistema de custodia de llaves.
  6. A la hora de irte de vacaciones, recuerda no dejar a la vista los objetos de valor. Puedes utilizar una caja fuerte, depositarlas en el banco o dejarlas a cargo de alguien de confianza.
  7. Evita comentar que te vas de vacaciones a través de las redes sociales. Asimismo es recomendable colgar tus fotos una vez que hayas vuelto.
  8. No cortes la electricidad del timbre de la puerta. Un timbre desconectado es una señal inequívoca de que no hay nadie en casa.
  9. Es muy importante que no olvides dejar conectado tu sistema de alarma. Es la mejor forma de asegurar tu hogar para que así puedas disfrutar de tus vacaciones.
  10. Por último, recuerda descargar nuestra aplicación ProMobile, de esta forma podrás ver imágenes en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.

Imagen Creative Commons:  Melissa Salm

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *