Cinco consejos para prevenir las falsas alarmas


¿Alguna vez se ha producido una incidencia falsa en tu sistema de seguridad? Entonces sabrás que, aunque la comunicación y la resolución se realizan de la forma más rápida posible, esta situación puede resultar molesta. Por ello, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para evitar y prevenir las falsas alarmas.

  1. Sistemas de seguridad con videoverificación

En Prosegur identificamos rápidamente las falsas alarmas gracias a la verificación a través de vídeo que realizamos de todos los saltos que se producen. En cuanto se comunica una incidencia en el sistema de seguridad de tu hogar, los profesionales de la Central Receptora de Alarmas (CRA) reciben el aviso y analizan si se trata de una alarma real o no.

  1. Explicación adecuada a las personas autorizadas

Es importante conocer el funcionamiento de tu alarma. Por ello, es fundamental que si vas a estar unos días fuera y dejas a una persona al cargo de tu hogar, le expliques cómo conectar y desconectar tu sistema de alarma correctamente para prevenir incidencias.

  1. Evitar la desconexión de la luz

Cuando se desconecta la corriente eléctrica la CRA recibe un aviso, ya que podría tratarse de un intento de sabotaje. Por ello, aunque no estés en casa, no debes cortar la luz para que no se produzcan falsas alarmas.

  1. Puertas y ventanas cerradas

Aumentar la protección de los sistemas de seguridad muchas veces está en tu mano, por ejemplo, evitando dejar abiertas las puertas y ventanas de tu hogar. Así, también estarás evitando que corrientes de aire o la entrada de objetos o animales provoquen un salto de alarma.

  1. Mascotas en una zona concreta

Los animales domésticos también son uno de los principales motivos por los que se producen incidencias que no son reales. Para estos casos, en Prosegur contamos con sensores de inmunidad a mascotas para que éstas puedan andar libremente por casa mientras tú estás ausente.

Desde Prosegur no solo nos preocupamos por instalar sistemas de seguridad adecuados a tu hogar, sino que también queremos que éstos sean eficientes y produzcan el menor número posible de falsas alarmas. De cualquier modo, tu protección es lo primero. Así que debes estar tranquilo, porque en cuanto se produzca una incidencia en tu sistema, nuestros profesionales analizarán de inmediato cada detalle para verificar si se trata de una alarma real o no y activar el protocolo correspondiente.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *