Tu casa puede estar “marcada” por los ladrones. 10 señales que hacen los cacos en las fachadas.

Por 0 Sin etiquetas

Vacaciones de verano o invierno, puentes, fines de semana… suelen ser los periodos elegidos por los cacos para  entrar a robarnos en casa. Debemos estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias para no dejar   pistas a los delincuentes y que no adviertan  nuestra ausencia.

A través de su perfil en Twitter, la Policía Nacional nos informa de las señales que suelen utilizar los ladrones para marcar sus objetivos potenciales. . Así,  pueden saber si la vivienda se encuentra vacía durante varios días seguidos y con ello planear con mayor eficacia el asalto.

Los cacos suelen dejar estos signos en buzones, puertas, paredes o fachadas; aunque también debemos prestar atención a botellas vacías en la entrada, cuerdas o cintas atadas en barandillas, rejas o escaleras, cinta adhesiva pegada en la puerta… en definitiva, cualquier marca u objeto fuera de lo ordinario. Recientemente, la Policía ha alertado de que el último truco utilizado por los ladrones consiste en colocar pequeños cartones o plásticos duros doblados en la puerta..

A continuación, te detallamos el significado de las 10 señales más comunes empleadas por los cacos para marcar las fachadas Si al llegar a tu vivienda te encuentras con alguna, debes actuar rápido y sin miedo. ¡Llama al 091 y coméntales la situación!

  1. Es una de las señales más empleadas y, con ella, dan a entender que la vivienda en cuestión es un “buen objetivo”. Si ves esta señal en la puerta o telefonillo, no dudes en comunicárselo al habitante de la vivienda.
  2. Rectángulo con cuatro barras verticales. Esta señal alerta de que deben tener cuidado con el perro. Tener mascota, además de hacerte compañía, puede venirte bien para disuadir a los cacos.
  3. Indica que la casa está vacía. Si descubres esta marca al volver a casa, bórrala de inmediato intentando dejar la menor huella posible y llama a la Policía.
  4. Círculo de tiza blanca o roja. Advierte a los ladrones de que la zona es frecuentemente vigilada por la Policía.
  5. Botellas u objetos similares. Suelen emplear estos objetos en aquellas casas que no tienen salida directa a la calle. Así que, si ves algún objeto fuera de lugar en el patio, las escaleras o el jardín de casa, quítalo cuanto antes.
  6. Papel en la puerta. Lo habitual es que dejen un papel o cartón en el canto de las puertas para comprobar si se abre o no. Si al par de días sigue en su sitio, los ladrones sabrán que nadie ha pasado por allí. Otra variante de este sistema consiste en colocar cinta adhesiva en un portón externo.
  7. Círculo con una equis en su interior. Se utiliza para avisar que las personas que residen en la vivienda vuelven pronto a casa.
  8. Lazo de tres nudos. Deja claro que la vivienda contiene objetos de valor, por lo que es una casa muy interesante para entrar.
  9. Tres círculos seguidos. Deja patente que la vivienda es de fácil acceso para los ladrones y que puede ser robada en cualquier momento.
  10. Quizá una de las señales más temidas por todos… los cacos saben que estamos de vacaciones.

Para finalizar, debes tener en cuenta que los ladrones no suelen dejar  grandes marcas en la fachada, buzón o puerta de casa, sino que buscan lugares discretos para hacerlo.  Debes mirar con detenimiento el timbre, el dintel de la puerta, tras las macetas o lugares poco accesibles para poder detectar estas diminutas señales. Pero, para ahorrarte quebraderos de cabeza, lo mejor es contar con un buen sistema de alarma. Desde Prosegur, te proponemos que pruebes nuestro sistema Triple Seguridad y te olvides por completo de los ladrones y sus técnicas, pues tu vivienda y familia siempre estarán protegidas.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *